Género: folk/black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
2 de Julio del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records





Debut de esta banda que toca black metal con bastantes ingredientes del folk, como violines, gaitas, etc., algo mas común en territorio europeo que norteamericano, pero esta banda de Oregon, Estados Unidos, demuestra que pueden hacerlo igual de bien que en el viejo continente.


Felled son: Cavan Wagner guitarra y voz, Jenn Grunigen batería y voz femenina, Tiffany Holliday-Wagner en violín e Isamu Sato en el bajo. El arte de la portada fue hecho por el conocido Adam Burke.

Partes veloces con voz del black metal, melodías hechas con violines, algunas voces "angelicales" con voces femeninas, partes densas, todo eso forma parte de este trabajo que consta de cinco canciones para cuarenta minutos. Destacan en este disco, mas por la inspiración de las melodías, "The Rite Of Passage", y el misterio y atmósfera de "Sphagnum in the Hinterlands", en donde las melodías de violín podrían ser reemplazadas por una guitarra haciendo lo mismo. Aún así, el disco cumple su cometido de llevarte por paisajes boscosos, ríos escondidos y naturaleza.


A pesar de que discos así abundan en Europa, el material aquí no es malo, al contrario, con inspiración logran un álbum intenso, que puede ser escuchado fácilmente sin llegar a aburrir.

Calificación: 7.8/10

Lista de Canciones:

01. Ember Dream
02. Fire Season on the Outer Rim
03. The Rite of Passage
04. Sphagnum in the Hinterlands
05. The Salt Binding

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.