Debut de esta banda canadiense quienes tienen características distintas en su death metal, pero debido al sonido usado y varios riffs, es la escuela del viejo death metal sueco lo que vas a escuchar aquí.
Expunged son: Jo Galipeau (Ice War) bajo y voz, William Finn en guitarras y A.K. en batería. El arte de la portada fue hecho por Didier Normand.
Luego de una introducción bastante floja viene "Gas Attack", en donde se siente todo el poder del sonido de las guitarras con ese buzzsaw de la escuela sueca, los riffs por momentos sencillos, en otros algo mas complejos, se acomodan muy bien a la voz que Jo (tambien conocido como "Capitalicide", "Steel", etc) usa, la cual no es la típica voz del death metal, si no una mezcla del viejo thrash con una voz poco gutural o poco distorsionada por ese hecho, y aunque a algunos les parezca malo, la verdad se siente fresco a estas alturas e igual de cadavérica como otra voz de death metal mas estándar. Riffs a una sola cuerda en donde se siente esa atmósfera siniestra que debe tener las canciones, con rasgueos mas pesados, que le dan el toque brutal necesario. En ese sentido se sienten bien canciones como "Torn Apart", la veloz "Early Tragic End", o la pesada que da título "Into Never Shall".
En resumen no podrían haber escogido mejor sonido para sus canciones, aunque la producción cumple, hay algunas cosas, como por ejemplo donde quisieron cortar partes, se siente totalmente hecho en una computadora o algo similar, muy brusco el cambio, pero por lo demás tenemos un disco sucio, afilado como una motosierra y con una voz mas natural y fluida que me hizo acordar al vocalista de la banda Death Breath de Nicke Andersson.
Calificación: 8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario