Dargedik Rock Metal Webzine




Género: heavy/power metal
Origen: Rusia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Julio del 2021
Discográfica: 
No Remorse Records





Otra vez buen material desde Rusia, ahora dentro del heavy y power metal, Blacksword nos presenta su segundo álbum de estudio después de once años, en los que la banda pasó por una reestructuración, y con un disco ya escrito sólo faltaba encontrar al vocalistas adecuado, a éste no lo encontraron en Rusia, si no en YouTube, y completaron la grabación de manera remota.

La banda son: Mike Livas en voz, Artem Omelenchuk y Denis Grebenkin en guitarras, Ivan Viking en el bajo y Stanislav Volkov en batería.


Obviamente al tratarse de power y heavy metal no hay mucho margen para realizar un material mas original del que se escucha aquí, pero las canciones son bastante buenas, con bastantes ganchos, buenas melodías, además de haber variedad en este trabajo. El rango de voz es Livas es sorprendente, moviéndose de manera sencilla de una voz fuerte y poderosa de tonalidades medias a partes mas altas y agudas, que por momentos son similares a Halford y en otras a Eric Adams.

Destacan canciones como "Iron Will", bien heavy, con partes melódicas con guitarras gemelas, y elementos conocidos del heavy clásico, mientras que momentos mas power (en la línea americana) se escuchan en "Immortal Hero". Hay canciones a medio tiempo y pesadas, que no son baladas como la anterior mencionada o "Long Lost Days", con un coro que se te queda en la cabeza de inmediato, y eso maneja muy bien Blacksword, ya que hay canciones en donde el coro arregla mucho como en "The Last Viking".


Un disco con todos los ingredientes comunes del power y heavy metal, mas del lado europeo que americano, sin embargo es un álbum en el que disfruté de muchas canciones, y eso es algo que hace mucho no se encuentra en lanzamientos de este estilo. Interesante.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Iron Will
02. Cave of the Witch
03. Immortal Hero
04. Barbarian Born
05. Long Lost Days
06. Darkest Heart
07. The Last Viking
08. Alive Again
09. The Crown of All 

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.