Dargedik Rock Metal Webzine


Esta tropa de siete calabazas han grabado un disco inspirado, fresco, con mucho que ofrecer tanto a los viejos fanáticos como a los que ni bien ven una portada de Power Metal se excitan. Este "Helloween" no pretende ser un nuevo "Keeper Of The Seven Keys", es más, para ser mas crítico, puse la valla al nivel de "Pink Bubbles Go Ape" (1991), porque no creí que este disco pueda parecerse a los tan famosos "Keeper...", por lo menos debería ser igual o mejor que "Pink..." me dije, sin embargo las canciones en este álbum beben agua de todos los discos de la banda, obviamente de los álbumes mas icónicos de cada etapa. Por ello, Dargedik accedió a una entrevista con los miembros más longevos de Helloween y que vieron todas las etapas de esta, como lo son Michael Weikath y Markus Grosskopf.  

Michael Weikath (guitarra)

DARGEDIK: Bienvenidos Michael y Markus a las páginas de las revistas web de Dargedik. Es un gran placer hablar contigo, Helloween, y este nuevo álbum homónimo. Dime, ¿Cómo se siente trabajar con tres voces en este álbum? Y creo que esta es la primera vez que sucede esto en la carrera de la banda. ¿Fue difícil encajar todas las voces en este disco?

HELLOWEEN

MICHAEL: Fue una gran oportunidad, y la explotamos, y también Sascha es capaz de cantar, y lo hace muy bien comparado a muchos otros vocalistas del mundo. Así que tener más de tres vocalistas es bueno en la banda, pero ahora solo nos enfocamos en los tres cantantes que todo el mundo espera escucharlos. Así que fue una buena idea juntar a 7 personas, y aunque al inicio no fue de lo mejor, ahora las cosas están yendo muy bien.    

MARKUS: Es una gran sentimiento, y la sorpresa para mi fue increíble, porque cuando comenzamos a hacer los arreglos, componer dentro del estudio en Alemania, por el periodo de un mes con tres semanas. Fue cuando el virus golpeo al mundo, y había que haces sietes ediciones, y tuvimos que dividir el trabajo en siete estudios, y así fue que no estuve muy metido en que partes iban a cantar o esas cosas, así que cuando escuche la primera mezcla, quede sorprendido como tu quedaste. 

Bueno, la idea de mezclar tres voces no es algo que no se haya hecho en estos tiempos, así que la idea no fue muy difícil. Así que esta colaboración comenzó desde el inicio, teniendo partes  donde quizá haya habido complicaciones, pero eso le dio mayor variedad a la cosas, y eso es lo mejor de todo en nuestra música, que se haya puesto todo ese esfuerzo es de lo mejor. Entonces, que Kai Hansen haya cantado en este álbum le da mayor variedad a la música.     

DARGEDIK: Con el regreso de Kai Hansen a la banda y con la presencia de Sascha Gerstner desde el 2002. ¿Cómo se dividió el proceso de composición de este nuevo álbum? ¿Y cómo se siente trabajar con Kai Hansen después de 33 años en un nuevo álbum?

HELLOWEEN

MICHAEL: Como sabes, nos conocemos desde hace mucho tiempo, y entre nosotros siempre tuvimos giras con él, unas dos veces más o menos, y por ende hay ventajas con este tema, porque ya sabemos como tocamos y las únicas desventajas serían que existen extrañas coincidencias que pensamos o queremos las mismas cosas, y eso al final resulta ser gracioso. Entonces, todo el mundo sabe que nos conocemos, de nuestras habilidades y sabemos como queremos las cosas, así que cuando nos sentamos haciendo las demostraciones y todo los detalles en torno a lo usual hasta llegar a grabar en estudio. Porque nos enviamos las canciones de las grabaciones en distintos estudios, y era algo que para nosotros se estaba dando, porque detrás de todas las canciones estábamos todos presentes en los estudios finales entre Noviembre y Diciembre del 2019, y siempre estábamos haciendo algunos arreglos, lo cual fue un trabajo difícil. Luego de eso nos enviábamos algunas ideas, con las cosas grabadas y la escuchábamos para ver si nos gustaban o si deseábamos incluirle algo, así terminamos escuchando todos, y así se termino el proceso de grabación y composición.            

MARKUS: Fue un poco más difícil esta vez, porque esta vez éramos más personas y había muchas ideas, éramos 6 personas que estaban pensando en las cosas para la composición, que estaba tocando o jugando con los instrumentos, y eso era algo alucinante (risas). Porque pensábamos a que parte de la canción podían encajar, y de como estas cosas podían encajar, así que todo fue un proceso, porque eran muchas ideas las que se venían, pero al final del día, solo se tenía que escoger una idea, por eso es que este álbum fue uno de los más ambiciosos, porque todos teníamos ideas para el álbum, donde escuchando el álbum hoy en día, fue genial como salío todo.    

Trabajar con Kai Hansen después de mucho tiempo fue genial, porque el es parte de muchas influencias en el mundo, en bandas y en muchas canciones por su manera tocar, por eso que es genial trabajar con él, porque el vino con muchas ideas, y ojo, muchas veces es difícil trabajar con muchas ideas, porque eso produce estrés, pero al final fue genial trabajar con esta alineación, porque se puede escoger muchas anécdotas.          

Markus Grosskopf (bajo)

DARGEDIK: Trabajar con Kai Hansen y Michael Kiske nuevamente es un sueño hecho realidad para todos los fanáticos. Ya que estamos hablando de la alineación dorada de Helloween contigo y Markus Grosskopf. ¿Cómo maneja la banda este abrumador regreso con miembros de la edad de oro? ¿Y tal vez en algún futuro Roland Grapow pueda ser invitado a algunas presentaciones en vivo de manera especial?

HELLOWEEN

MICHAEL: La verdad no lo sé, ya que todo depende de todos, y por el momento nos sentimos cómodos como estamos, pero por un periodo corto de tiempo tuvimos algunas veces esas conversaciones. Consideramos que por el momento será un grupo cerrado con las 7 personas que estamos, y si alguna oportunidad aparece, pues lo pensaremos. 

Roland vino hace algunos años atrás a esta isla para saludarnos, con la idea de parchar cualquier cosa negativa que se tuviera, o cualquier sentimiento negativo que se haya podido quedar. Así que vino, hablamos sentamos en una mesa, tomamos unas cervezas y la pasamos muy bien unas cuantas horas, y hablamos de todo, donde ambos nos interesamos en no tener una mala vibra, ya que el tienen sus negocios y nosotros tenemos los nuestros. Y si alguna vez pasa una reunión con él, pues lo veremos de una manera ordenada y correcta.        

MARKUS: Fue genial, nos llevamos muy bien y ahora estamos más conectados que antes, vemos las cosas desde otro ángulo, tenemos más comunicación, tomamos café, comemos pastel de queso o hacemos intercambios de otras cosas y todos esas cosas. Es todo diferente, y puedes ver eso cuando tocamos en vivo, compartiendo las partes vocales y de como tocamos en vivo, y es bueno de ver eso, porque aunque Michael Kiske tenga otras ideas, cambio bastante, porque aunque no se siente bien al respecto de muchas cosas, el las hace feliz, además que estoy muy feliz de que haya regresado a la familia de Helloween nuevamente.    

La verdad no sé, si Roland encaje acá, porque esta reunión se trata de la época de los Keepers, trayendo a la gente de esos tiempos. Así que me temo que el no estaba pensando en el momento de la reunión, pero si algún día se toma en cuenta, sería como hacer un concierto con invitados especiales y esas cosas, con diferentes escenarios, pero por el momento no es algo que lo estamos pensando, porque esta idea de reunión fue celebrar la época de los Keepers y de cuando empezamos esta banda en los 80s, por eso es que trajimos nuevamente a Kai y Kiske de esa era.     

DARGEDIK: A estas alturas, en la carrera de Helloween con 37 años, hablar sobre el proceso de escritura, la nueva portada, y otros detalles de este nuevo disco "Helloween" son comunes en todas las entrevistas, por eso intentaré hacer una entrevista diferente hablando sobre sus sentimientos como músicos y metaleros. Dime, cuando componen nuevos álbumes, giras y más cosa con Helloween, ¿Se sienten como músicos? ¿O se sienten como esos metaleros adolescentes que fundaron Helloween en los 80s?

HELLOWEEN

MICHAEL: Aún me siento de 19 años, porque es mi espíritu es así de joven, pero físicamente tengo 58 años, y tengo muchas experiencias en mi vida hasta el momento. Y siempre trato de descubrir los secretos de la guitarra y de como lo hicieron Ritchie blackmore o Eddie Van Halen. Sigo indagando dentro de esa música, como era en esos tiempos y todo lo relacionado a estos, y sigo sentándome para hacer nueva música o tratar de hacer lo que sea, pensado en hacer algo mío y con la mezcla de muchas personalidades, y con eso jamás deje de ser una persona de 19 años. Y claro lo que hoy hace la vida, es que yo se más justo y todos reciban lo que ellos trabajaron, porque en el pasado siempre hubo problemas por tener bastantes egos y me sentía en bastante presión por parte del sello para seguir haciendo música, y eso era un peso fuerte, así que ahora todo esta encaminado, todo esta bien y tenemos buenas relaciones, además de tener un buen manejo administrativo de la banda. Pero aún así tenemos muchas cosas que recordamos cuando éramos jóvenes, de como era y como fue, porque todos estuvimos ahí, así que nosotros tratamos de mantenernos honestos con lo que hacemos y nos preocupamos entre nosotros para hacer la música que nos gusta.          

MARKUS: Siempre seremos aquellas personas que intentamos ser otras personas, siempre pensando en ser metaleros, siempre buscando una manera distinta de hacer rock y metal, y aunque tengamos muchos cliches en nuestra manera de tocar, pero jamás venderemos a las personas al que no este nuestro corazón, por eso es que hacemos las cosas lentas y tenemos muchas variaciones, muchas partes divertidas, melodías pegajosas como algunas personas lo dicen (risas). Pero ese es el camino de Helloween, es nuestro estilo de vida, es lo que somos y no tratamos de ser otras personas, somos lo que somos, y aunque tengamos muchos parecidos con otras bandas, pero solo queremos que al final de cada concierto es que cada personas disfrute con lo que hacemos, que todos se sientan felices, se rían y se sientan bien de habernos visto en vivo, eso es lo que nosotros tratamos de hacer siempre.        

Kai Hanse (guitarra y voz)

DARGEDIK: En relación con esta pregunta, ¿Cuáles son tus recuerdos de los primeros días en la banda? ¿Y alguna vez pensaste al principio que Helloween tendría una existencia larga y sólida hasta el día de hoy?

HELLOWEEN

MICHAEL: Lo intentamos muy fuerte los primeros días, ensayábamos todos los días, excepto los domingos, porque nos dedicábamos a tomar esos días y hablar tonterías, pero todo el resto de la semana dedicados a eso, porque sabíamos que si queríamos llega a un lado o ser ídolos, teníamos que ser ordenados y de bastante esfuerzo. Por eso es que ensayábamos todos los días, y la gente recuerdo que nos decía, que pasa con estos tipos, están todos los días en la sala de ensayo, como puede ser posible. Y eventualmente cuando la banda creció, ya uno comienza a tener un poco más de tiempo para la vida personal y otras cosas, pero al inicio trabajamos bastante.        

MARKUS: (risas) Hay muchos recuerdos, y muchos para mencionar, y muchos de nuestra primer gira. Recuerdo que comenzamos tocando en pequeños colegios como primeras fechas, casas o cuartos pequeños. Luego para los eventos grandes por primer vez, venia un pata con nosotros que nos decía que pases debemos de hacer o como movernos, y le dijimos que nadie nos dice que tenemos que hacer en escenario, y esa persona nos obligaba en un instante, pero no le hicimos caso jamás, porque era un tormento tenerlo (risas), y al final se dio cuenta que lo más importante era mantenernos juntos (risas).   

Una vez que haces los primeros conciertos en tu vida, quieres que esto se haga todas las veces o por el resto de tu vida, porque aunque uno consiga un trabajo temporal, siempre estas pensando en tocar en vivo como sea y te esfuerzas por eso. Ya que es algo que te atrapa y no te deja jamás, porque se hace como tu forma de vida, y no puedes alejarme ni un momento de esta vida. Es como decir, es una vida infecciosa agradable (risas).    

DARGEDIK: Ahora hay una nueva ola de publicaciones de libros, sobre las escenas y sobre las bandas, hemos visto bastantes documentales y crónicas de muchas bandas. Si tuvieran que escribir algunas líneas en el libro sobre la leyenda Helloween, ¿Qué escribirían sobre Michael Weikath  y Markus Grosskopf en este libro? Y si les preguntan por la alineación clásica de Helloween, ¿Cuál sería? ¿Cómo se llamaría el libro de Helloween?

HELLOWEEN

MICHAEL: No se el nombre del titulo, pero solo quisiera que tenga un mensaje positivo y que entretenga a la gente acerca de la vida que pasamos, que tenga muy buenas melodías y que sea sincero en todo sentido. Porque eso es lo que es la banda, y quizá con el tiempo uno se vuelve famoso, pero es parte de las cosa cuando te esfuerzas. 

Y sobre la descripción de mi en el libro, la verdad no lo sé, creo que alguien con una personalidad extraña que siempre esta en la búsqueda de algo. Y eso es todo, otro ser humano.   

MARKUS: ¿Así?...  Sobre la alineación clásica de Helloween, pues es lo que se ve de otra manera, no se puede decir. Ya que aunque vino la pandemia, no puedo acabar con nosotros y estamos más fuertes que nunca, y recuerdo que mi papá, durante estos tiempos me dijo que haga otras cosas mientras tanto, así que fui a una tienda de tatuajes y me hice el tatuaje de la mascota de la banda (risas), y eso dura para siempre. 

Dentro de ese libro sobre mí, escribirían que soy adicto al rock and roll (risas), y que no puede dejar de hacerlo jamás. 

Y sobre el nombre del libro, pues yo le pondría "La esencia de la música" (risas).

Michael Kiske (voz)

DARGEDIK: Tú y Markus sois los miembros que han vivido todas las épocas de Helloween desde el demo "Death Metal Demo" (1984) hasta este álbum homónimo. Dime, ¿Cómo se siente estar con la misma persona y en la misma banda durante tanto tiempo? ¿Cómo te sentirías si Markus o Michael decidiera hacerse a un lado por diferentes razones?

HELLOWEEN

MICHAEL: La verdad para mi sería una pena, porque nos conocemos hace mucho tiempo, y ya no necesitamos hablar y básicamente Markus asume lo que yo estoy pensando, donde recuerdo una vez que yo estaba enfermo de tos una noche, y el se contacto conmigo para preguntarme como estaba, pero el no tenía mi número de teléfono, y no le pase o se borró de su lista. Pero me logro contactar aún así, por eso es que el es una persona muy importante en la banda, porque estuvimos desde el inicio con el, y el tiene un rol importante en la banda, no se puede subestimar su trabajo, es muy importante. Pero se que no tiene ni un motivo para retirarse.    

MARKUS: Me hace sentir que somos indestructible (risas), porque aunque hayamos regresado con  los chicos, sabemos como sobrevivir ante cualquier situación, porque el tiempo muchas veces es cruel y la publicidad es muy fuerte, porque te empujan al mundo Rock and roll y al mismo tiempo al mundo de los negocios, donde tienes que aprender a sobrevivir dentro de la jungla de negocios que existe. Tienes que estar mirando todo, los contratos, los detalles y demás para saber como va todo, entonces, con todo eso no hay nada que te mate (risas), solo tratar de mantenerse original y alejarse de las cosas falsas.  

Se que Michael tiene a Helloween en la sangre como yo lo tengo, y si pasaría, pues la verdad no lo sé, es su decisión, pero se que no lo haría. Ya que se tiene una conexión fuertísima, y sí lo haría, le desearía lo mejor en su vida y que persiga algo tan importante como Helloween. Pero se que no lo haría (risas).       

DARGEDIK: ¿Qué opinas de los discos tributo que te les han hecho a lo largo de su carrera? ¿Crees que superan la versión original de las canciones o alguna vez te imaginaste sonar así?

HELLOWEEN

MARKUS: Es interesante ver estos tributos, no copiaron las canciones, lo hacen a su estilo y lo digo como cumplido a las bandas.   

Andi Deris (voz)

DARGEDIK: Uno de los aspectos más destacados de este nuevo álbum es la portada realizada por Eliran Kantor. Donde la banda recoge muchos elementos de versiones pasadas y especialmente de la época del Keppers I y II. ¿Por qué decidieron recopilar ideas pasadas y reunirlas en este nuevo álbum? ¿Y la portada fue hecha íntegramente por Eliran? o ¿Fue algo decidido por ustedes y su área de publicidad?

HELLOWEEN

MICHAEL: Tuvimos tres artistas que se estaban pensando para hacer la portada del álbum, y Eliran Kantor fue elegido de esos tres. Entonces, el guardián con su soga, luego el reloj son idea de la banda, pero de ahí el dijo que quería colocarle los anillos y los otros detalles, así que el vino con todo el fondo a nosotros, así que una cosa lleva a la otra, y al final terminamos eligiendo la portada del álbum como esta.      

MARKUS: Pensamos en esta portada al escuchar el nuevo álbum terminado, nos recordaba bastante a las cosas del pasado cuando Michael cantaba más y las partes de Kai estaban en la banda en el pasado, y ahora escuchamos a Andi de los tiempos actuales. Entonces, cuando vimos todo el futuro que hay en "Skyfall", tomamos todos los elementos de los guardianes, de las llaves, las esferas, los anillos y muchas cosas más, y al final la portada salío bien. 

Y sobre la decisión, fue de todos los lados, porque nuestra área de publicidad esta manejada por Ian y es muy bueno en lo que hace y muy creativo en ese tipo de cosas, desarrollando y pensando en más cosas. Así que todos vinieron con grandes ideas, por eso es una mezcla de nuestra ideas y muchas otras, que al final es el resultado de mentes inteligentes.           

DARGEDIK: Se sabe que esta idea del encuentro se concibió durante la gira con Gamma Ray en el 2006. Y después de eso las ideas y posibilidades se empezaron a juntar según otra entrevista que leí. Entonces, después de que finalizo esta reunión. ¿Cuáles consideran que han sido los momentos más memorables de este reencuentro desde el principio? ¿Y cómo se sintió estar por primera vez en el Rock in Rio en 2019 con más de 250 mil personas? Yo estaba allí por cierto...

HELLOWEEN

MICHAEL: Ese momento llegó cuando fueron nuestras presentaciones en Rio de Janerio y en el Wacken, ambos han sido grabado en su versión de video, y el de Rio de Janerio se puede ver en Youtube. Donde tuvimos un increíble presentación con Scorpions, con quienes pasamos tiempo en el escenario, luego la gente estuvo loca todo el tiempo, y más detalles que son de lo mejor cada vez que tenemos una presentación, y toda la música se hace disfrutable, es ahí que uno siente conexión con las personas y ves como la gente esta llorando por algunas canciones, luego están cantando en todo momento lleno de lagrimas. Y con esto te digo que no estoy discriminando otros eventos, porque para mi todos son buenos, ya que recuerdo otro que fue memorable, cuando la gente en chicago manejo 6 a 7 horas para irnos a ver, entonces, todas estas personas son buenas, porque a pesar de que vienen en caravanas y parezcan pandilleros, son las personas más leales a la banda, porque uno baja del bus y te esperan afuera, pidiendo por favor que firmes sus cosas, banderas, CDs, vinilos y te dicen que estuvieron más de 7 horas en la carretera, eso es increíble, porque no parecen fanaticos de Helloween (risas), pero son buenas personas y fanaticos entregados.  

La sensación que viví en Rock in Río fue ventosa, porque el sistema de audio no fue la mejor, pero si había buen clima y bastante cantidad de fanáticos que estaba ahí para vernos a tocar. Lo cual nos hizo ver que estábamos ante grandes momentos que se podrían repetir en el futuro, siendo un evento que me dejo perplejo por la cantidad de personas que había, ya que eran las mismas personas que estaban esperando a Iron Maiden, y cuando las cosas están bien organizadas, pues todo irá bien para hacer un gran evento como fue. Así que uno lo sabe.            
MARKUS: La reunión fue algo que se dio muy bien, pero antes tuvo su tiempo para concebirse, porque se quedaron algunas marcas del pasado (risas), porque hubo malas palabras, malos sentimientos. Pero nos dieron la oportunidad de resolver estos problemas con otro enfoque de las cosas, así que todos comenzaron a hablar con todos, donde ambos Michael conversaron y limaron sus asperezas por el bien de lo que se tenía en mente, y ahora las cosas están muy bien, y nos estábamos preparando para que sea lo mejor de lo mejor. 

Tocar en Rio fue genial, fue un evento genial, y especialmente recuerdo cuando estaba organizando mi bajo para conciertos, y les dije que sería genial tocar en rio, y al final termino sucediendo (risas). Lo ame demasiado tocar allá.    

Sascha Gerstner (guitarra)

DARGEDIK: Al igual que el Heavy Metal, el Thrash Metal y el Death Metal están en sus tiempos de renacimiento. Estos últimos 3 a 4 años, el Power Metal ha comenzado a tener más producciones y nuevas bandas. Por tanto, ¿Qué opinas de aquellas bandas que están mezclando ahora el Power Metal con el Pop? ¿O la mezcla de su trabajo que ha inspirado a innumerables óperas como Avantasia, Aina, etc?

HELLOWEEN

MICHAEL: Si, es algo que trato de olvidar muchas veces. Porque son muchas bandas, y últimamente me preguntan que opino de estas cosas, y yo le digo que no. Antes si me preocupaba por esas cosas, pero ahora ya no me interesa, y creo que lo más importante para estas bandas es que tengan un modo optimo de hacer las cosas, porque para mi es importante que las personas disfruten con lo que hago, y no estoy apegado a alguna corriente religiosa o política, ya que solo quiero que disfruten de la música y entienden el mensaje. Y por eso, estoy deacuerdo con las bandas que quieren decir algo bueno con su música, luego de eso esparcir sentimientos negativos o violencia, son cosas que no son para mí. Y no se deben de expandir en el mundo ¿cierto?, por eso para mí es más importante repartir felicidad al mundo.   

Olvide muchas bandas, porque estuvo tanto tiempo dentro de este mundo, viendo bandas y álbumes que uno le pierde la cuenta, ya que recuerdo cuando esperaba álbumes y esas cosas, siempre piensas cosas negativas indirectamente de como van a ser o tiene pensamientos que no se acercan a las cosas, pero al final de todo las bandas lo logran y están fascinados por lo que va a venir. Y eso para las bandas es importante, porque me siento feliz por las bandas que siguen avanzando con su manera de hacer las cosas, y tienes que avanzar dentro de ese camino evadiendo gente, entrando al lado oscuro de uno, para que la banda siga en pie y eventualmente se logra ese tema, pero con una idea negativa muchas veces. Entonces, ahora con toda la explosión de las bandas hechas por computadora, donde le colocan cosas groove, y mezclan muchas cosas, que al final son extrañas para mí, no encaje muy bien en eso, pero el sentido de la banda de avanzar ante cualquier valla es importante.    

MARKUS: Eso es algo que hicimos en algún momento con las canciones de Andi, porque como sabes  de cierta manera en algunos álbumes ya lo habíamos hecho, además que pensábamos que era momentos de añadir muchas cosas a la banda, y a mi en lo personal me gusta la música pop, y encajo perfectamente en la música de Helloween, entonces porque no hacer una canción pop, y si se puede mezclar con el metal, se hace más genial. Porque la música no tiene limites, puedes volar donde quieres, y no tienes que cerrarte en ningún sentido, porque alguna vez puede salir alguna banda de Pop Death Metal, porque todo es posible.    

Avantasia es genial, porque tocamos muchas veces con ellos, y se que Tobias es una persona genial, y se que es difícil juntar a tocar esas personas en vivo. Es muy entretenido tener a todos en vivo, y que sigan llegando a más personas con el rock and roll, genial para todos. Eso me gusta, además de que debemos agradecer a Tobias por traer de nuevo a Kiske a los escenarios, ya que ese fue el momento en que todo se vio como una posibilidad, y que se podía tocar en vivo con él. 

DARGEDIK: Regresando en el tiempo, ¿Qué es lo harías distinto si tuvieras la oportunidad de cambiarlo? 

HELLOWEEN: 

MICHAEL: No hay otra manera, todo tiene que suceder como pasaron las cosas, donde hubo momentos tristes, pero al mismo tiempo todas estas cosas funcionan como karma, sensación bipolares o como quieras llamarle. Porque es algo que cuando muchas veces estas corriendo contra la pared, tienes que aprender a como chocar con esa pared, tienes que aprender a tener cuidado y tienes que tener mucha paciencia para que la pared se mueva, y tienes que esperar a que las cosas pasen a su manera, no puedes forzar las cosas, ya que todo esta en su lugar cuando empiezas todo.     

Dani Löble (batería)

DARGEDIK: Para hacer esta entrevista escuché este nuevo disco homónimo varias veces, donde el regreso al pasado de las voces de Kiske y Hansen son inevitables con los riffs también. Pero por un instante, extrañé esa sensación corrosiva y thrashers que tenían en "7 Sinners" (2010), donde la voz de Andi Deris encaja perfectamente para este tipo de afinaciones más duras. Entonces, con esta reunión, ¿Alguna vez pensaron en tener estas partes thrashers en este nuevo álbum para conectar todas las épocas de la banda?

HELLOWEEN

MICHAEL: No, solo pasó. Como dije, todos estuvimos en las grabaciones,  entonces con "7 Sinners" (2010) las cosas fueron distintas, había muchos sentimientos malos y queríamos ser malos, luego había otra clase de amplificadores que le gustaba a Charlie Bauerfeind, que también estuvo en el "The Dark Ride" (2000), y recuerdo que muchas bandas usaban esos sonidos fuertes. Pero ahora regresamos a usar Marshall, con ese sonido británico de los 80s, por eso es que ahora se siente esa vibra en la banda.       

MARKUS: La verdad no sabíamos que iba a pasar con este nuevo disco, no teníamos un plan maestro de hacer las cosas antes de entrar al estudio, solo sabíamos que queríamos grabar un álbum y que es lo que hacíamos dentro de este, nos pusimos las pilas, y sacamos lo mejor de nosotros, y como había bastantes ideas solo avanzamos. Además, sabíamos que la etapa de "The Dark Ride" (2000) no encaja bien con la personalidad de Kiske, no es una persona que te enfrenta directo, es una personas más tímida o con un poco más de brillo en su voz, por eso es que no forzamos nada de lo que había hecho. La dirección del álbum nos eligió, y así lo hicimos.       

DARGEDIK: Bueno Michael y Markus, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que la hayan disfrutado como yo lo hice. Muchas gracias por su tiempo. Tengan cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y lectores de Dargedik?

HELLOWEEN:

MICHAEL: Si, la disfrute completamente, distinta al resto. Y agradezco a todos aquellos que nos apoyaron con la banda y especialmente a ti por el tiempo escuchando a la banda. Porque al inicio nadie nos dijo que venderíamos álbumes, que íbamos a tocar en Perú, Argentina, Brasil, México o cualquier país de allá abajo. Y de como los fanáticos se volverían locos con la música de nosotros y que seriamos famosos, nadie nos dijo de nada de eso y jamás hubiera imaginado todo. Por eso, muchas gracias por el apoyo, impresionante para nosotros, y espero que muchas personas al ver esta entrevista se diviertan bastante.  

MARKUS: Muchas Gracias y todo bien. Espero que muchas personas no haya sufrido mucho allá con esta pandemia, por que se de muchas personas que han perdido trabajo, dinero y han tenido problemas grandes, espero que todo regrese a la normalidad y se pueda gira con Helloween, especialmente en el futuro. Rezo por todos ustedes. ¡Salud! 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.