Fecha de Lanzamiento: 02 de Julio del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Nuclear Blast

Estilo Musical: Metal Experimental








Los veteranos de Die Apokalyptischen Reiter, ya con 25 años a cuestas nos presentan su onceavo álbum de estudio. Los alemanes son de aquellas bandas difíciles de clasificar pues su sonido ha ido evolucionando o cambiando, y en trabajos como este último hacen uso de un sinfín de sonidos de diversos subgéneros, ligados al Metal claro está. Y vaya forma de celebrar sus 25 años como banda pues decidieron hacerlo improvisando literalmente pues para realizar ese último álbum "The Divine Horsemen" se encerraron un par de días en un estudio sin preparar nada o ensayar algo previo a la grabación. El resultado fueron 500 minutos de sesión que dieron nacimiento finalmente a los ochenta minutos de música divididos en 2 discos que conforman el nuevo disco. En teoría suena muy arriesgado, sin embargo la banda ha demostrado desenvolverse en diversos estilos y al hacer uso de estos le da cierta variedad sonora a lo que nos presentan en esta entrega.


El primer álbum inicia con 3 canciones de corta duración, los cuales son "Tiki" que nos recuerda al "Roots" de Sepultura, mientras que canciones como "Salus""Amma  y  Guru" nos muestran el lado más salvaje pues son canciones veloces, llenas de blast beats y tremolo riffs y mucha pesadez por supuesto. Algo más experimental y ambiental suena "Inka", en sus más de 9 minutos de duración me deja la sensación que se alarga demasiado el inicio lento y minimalista, aunque el clímax del final es muy bueno. Los sonidos tribales aparecen nuevamente en "Aletheia" siendo un medio tiempo algo monótono en sus líricas pero da la sensación de un estar ante un rito. Con "Duir" regresamos a la lentitud y las melodías de piano que se alargan por casi 6 minutos antes que podamos escuchar la voz e ingresar de lleno en una canción muy ambiental y que apela a lo sentimental. Finalmente el primer disco cierra de forma relajada con "Children Of Mother Night" que resulta ser muy minimalista en cuanto a la parte instrumental mientras que la voz nos entrega una balada que resulta ser muy emotiva y que cuenta con un lindo solo de guitarra hacia el final.



La segunda parte inicia con otra canción larga como es "Uelewa" la cual sigue la misma fórmula de las canciones largas en este disco pues inicia lento, minimalista, ambiental y con cierta monotonía salvo por la batería que se muestra más dinámica, hacia mitad de canción ingresa la voz primero en tono suave aunque conforme avanza la canción esta gana peso y aparecen los guturales que juntos a las melódicas guitarras, vuelven a esta canción algo épico. "Haka" nos despierta del letargo, siendo rápida y pesada con sonidos tribales que regresan en estos breves pero intensos 2 minutos. El instrumental "Simbi Makya" hace uso de teclados muy setenteros, todo un tributo al sonido de los órganos hammond que escuchamos en bandas como Deep Purple. "Wa He Gu Ru" es otra canción destacable dentro del álbum, aquí nuevamente tenemos la sensación de que los cantos responden a un rito aunque hay partes donde nos regalan los estribillos más accesibles del disco. Hacia el final tenemos a "Akhi" que hace gala de sonidos orientales mezclado con partes más extremas, "Ymir" por su lado suena más oscuro y ambiental mientras que "Eg On Kar" cierra el álbum con más sonidos tribales y voces guturales. Para ser un álbum improvisado el resultado es bueno aunque es un experimento muy arriesgado sobre todo en la época de los singles por sobre los álbumes. El disco posee muchísimos pasajes interesantes, pero por otro lado hay partes que abusan de la monotonía y que debieron durar menos por lo tanto. A pesar de todo la banda demuestra que sabe sorprender con cada lanzamiento a sus fanáticos, ha sido parte de su historia y lo reinvindican aquí, lanzando este nuevo disco.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

CD1
01. Tiki
02. Salus
03. Amma Guru
04. Inka
05. Nachtblume
06. Aletheia
07. Duir
08. Children Of Mother Night

CD 2
01 Uelewa
02 Haka
03 Simbi Makya
04 Wa He Gu Ru
05 Akhi
06 Ymir
07 Eg On Kar


Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.