Fecha de Lanzamiento: 06 de Agosto del 2021
Sello: Seed Of Doom, Life After Death, Chaos Records
Estilo Musical: Death Metal

Como muchas veces se dijo en las páginas de Dargedik, bandas como Decrepisy adoran ese sonido 90s de la escena finlandesa, porque este “Emetic Communion” es de aquellas bandas que retrata perfectamente toda esa idea que paso en los 90s allá, y aunque se haya escuchado este estilo muchas veces y con nuevos nombres, es adictivo cuando una banda lo ejecuta muy bien como Decrepisy. Pero este tema es llevado de la mano cuando hay gente que tiene mucha experiencia en la música, porque existen miembros de bandas como Vastum, Funebrarum, Ascended Dead y más. Las cuales curiosamente tienen esa adicción por el sonido finlandés, y tienen algunas dosis de Death Metal estadounidense. Entonces, lo que vas a encontrar acá, es música para ese corazón vetusto y de añoranza de aquellos años.

Al ser una banda nueva, es interesante como estos músicos dejan salir todas sus influencias en su música, y existe momento donde la música quiere tomar un carácter personal, lo cual es muy interesante de escuchar, porque a pesar de tener ideas conocidas en su música, este “Emetic Communion” suena increíblemente fresco. Y con esa portada que te dice claramente a que te estas metiendo cuando le das reproducir a “Dissipating Form”. Y ojo, no tendrás a una banda que habla de cosas modernas en su música o tendrás a aquella banda que quiere sonar distinto al resto, porque se siente que no interesa, y créeme eso no importa, debido a que la música tiene esa sensación Old School Death Metal que pocas bandas en el mundo pueden darte en estos tiempos. Música aguerrida, pesada y muchas dosis Demilich y Demigod en muchos instantes, quizá puedas encontrar algo de Incantation, pero eso es sacarle una pata al gato, ya que esto es más crudo y directo a cerebelo.

Lo interesante de este álbum, es que tiene solo 5 canciones, pero el efecto de cada una es grandiosa, desde que escuchas la primera canción, y luego pasas “Emetic Communion”, “Embodied Decomposition” o las más larga de todo el álbum “Abbatoir of Sorrow”, todo se hace adictivo, con ese uso de Floyd rose en partes densas, donde el frenetismo de ese elemento en la guitarra es clásica para este tipo de bandas, luego los armónicos de guitarras muy parecidos a Demilich, pero es ahí que la banda decide ir un poquito más cuando tiene sus momentos Demigod y con ellos seguir presionando su creatividad al máximo y tener momentos groove personales que colindan solos de bastante delay en los efectos, pero que le dan ese sonido cavernoso y de como si fuera grabado en una cueva frígida. Sin olvidar que los momentos densos a nivel general son increíbles de escuchar y que terminan en la instrumental “Anxiety Womb”.

"Emetic Communion” es un gran inicio para Decrepisy, y vaya que el nombre de la banda, portada y nombre del disco van acorde a lo que vas a encontrar en su música. Un acertado sentimiento de Old School Death Metal que bebe de las mejores influencias de los 90s, y el cual da efectos altamente positivos para escuchar miles de veces, porque la formula de 5 canciones y un poco más de 30 minutos es ideal para estos tiempos. En lo personal, espero que se abra la pre venta pronto, para pedir mi copia, porque es muy recomendado. Y si, puede sonar cliché algunas veces, pero es muy interesante que dentro de lo conocido puedas escuchar algo que te motiva a escucharlo más de 5 a 10 veces.

Calificación: 9.3 / 10

1. Dissipating Form
2. Emetic Communion