Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del (digital) / 30 de Julio (físico) 2021 
País de la Banda: Egipto 
Sello: Listenable Records 
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal





Pero como vuela el tiempo, ya que fue hace algunos años atrás cuando escuche por primera vez a Crescent, con su álbum “Pyramid Slaves” (2014), el cual me llamo la atención por venir de un país que poco o nada había escuchado en música extrema. Y ese disco fue muy bueno de escuchar en su momento, claro que siempre dentro de los patrones Black y Death Metal que tiene la banda. Entonces, el detalle de esta banda es que comenzaron sus actividades en 1999, pero no es hasta 15 después que lanzan su primera larga duración, y bueno, las razones son más que obvias, porque la banda nació en un país donde no se tienen grandes nombres dentro del metal o referencias a nivel metalero. Siendo así que luego de esa primera vez han pasado 7 años, y Crescent no ha perdido el tiempo, porque con este “Carving the Fires of Akhet” vienen a ser 3 álbumes en un promedio de dos años y medio por álbum desde el 2014. 


Más allá de que la banda tenga una curiosidad de que provienen donde hay pocas bandas metaleras, la música de Crescent es aquello que tiene un gancho ideal para amantes de lo clásico y contemporáneo que esta pasando en el Black Death Metal, donde la banda hace hincapié en sus letras de su mitología y otros detalles históricos que tienen como país. Entonces, desde que todo empieza con “The Fires of Akhet” y termina con “As Nu Enshrines Death”, la música es como esperas, esa mezcla Morbid Angel-niana con parte europeas a nivel Black Metal, e inclusive se puede decir que en canciones como “Imprecations upon Thy Flame” o “Drowned in Theban Blood”, la idea Behemoth es mucho más clara. Porque parece como si estuviera escuchando una canción de la era “Evangelion” (2009), “The Apostasy” (2007) o “Demigod” (2004). Con ganchos en los riffs, partes crudas con el Black Metal de antemano y arpegios, voces de dos tipos y música perfecta a nivel ejecución que encuentra algunos recovecos para darle sus momentos melódicos. 


En líneas generales, no hay mucho que decir de un disco correcto en el metal extremo, cumple con todos los patrones que un amante del estilo espera, no se sale del guion conocido y tampoco acuña algunas partes originales u oriundas en los riffs, que podrían haberle dado algún punto extra. Es como decir, estoy escuchando a una banda que siga sus influencias y están felices en su zona de comodidad. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. The Fires of Akhet 
2. Moot Set Waas 
3. Serpent of Avaris 
4. Neb-Pehti-Ra
5. Imprecations upon Thy Flame
6. Drowned in Theban Blood
7. Crimson Descension 
8. As Nu Enshrines Death

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.