Fecha de Lanzamiento: 25 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical:  Black Metal / Death Metal 






Withered es otra banda que siempre la veía en las redes, con una muy buena promoción acerca de sus lanzamientos, y como curiosamente me pasa, no le click a su música, pero el día que puse reproducir a los nuevos sencillos de su álbum, mi intuición no se equivocó. Ya que es una banda que tiene muy buenos momentos Black Metal que se mezclan con Death Metal, pero al mismo tiempo tener elementos de voces limpias y ritmos disonantes, es una fórmula que muchas veces fue escuchada, y por ende los elementos personales son pocos para distinguir a Withered dentro del común denominador. Y más aún si estamos hablando de años, donde puedes encontrar a muchas otras bandas dentro las plataformas digitales que tienen más características dentro de la música que ellos pregonan. 


Pongámoslo de este modo, la música de Withered desde “Memento Mori” (2005) y hasta este “Verloren” (2021) tiene algunos elementos que pueden hablar de una manera personal de hacer música, y creo que si ellos se pondrían a explotar esos elementos, estos estadounidenses tendrían una banda de grandes calamidades. Pero al enraizarse dentro de una formula conocida, no deja ver muy bien una etiqueta que puedas decir “esto es Withered”, y ojo, hay muchas bandas que a pesar de tener cosas super conocidas, se terminan distinguiendo del común denominador; por eso, la música de “Verloren”, es como disfrutar una cerveza a medio vaso, porque canciones como “By Tooth in Tongue”, “Disolve” y la final “From Ashen Shores”, son excelente buenas, con texturas, colores y esquemas que te cuentan mucha historias, entre partes disonantes, cosas cuasi progresivas, lamentos, Black Metal crudo, Death Metal intenso, blast beats de 180 bpm y una inmensa gamas de voces guturales y lamentos que te transportan a muchos ambientes. 

Esa es la formula ganadora que tiene “Verloren”, pero luego existe el otro contrapeso del álbum con canciones como en “Passing Through…” o en la homónima “Verloren”, donde se puso hacer más como banda, pero deciden apegarse al relleno de sensaciones, algo muy trillado en estos días y que no se encuentran dentro del esquema del álbum. Y finalmente se encuentran las cuasi conformistas “The Predation”, “Casting in Wait” y “…the Long Hurt”, donde la música tiene breves momentos de rarezas musicales que tienen las tres primeras canciones mencionadas, y luego deciden acuñarse a cosas de muchas bandas dentro de estos años, pero aún así no les juego muy mal mezcla, y tienen como fin sustentar todo lo que este 5to álbum Whitered quiere decir. Y como punto a favor dentro de toda la presentación es la portada hecha por Paul Romano, un detalle soberbio para este álbum. 


Verloren” es un disco que por momentos llega a la molleja metalera “de pásame unas cervezas para brindar con las canciones”, pero la sensación dura pocos instantes, porque luego todo es lo que se conoce de la mezcla de estilos como; Black Metal y Death Metal, y con eso, ponerle su gotita disonante. Un álbum que pudo tener mucho más de ese carácter persona, pero creo que al final todo resulta balanceado para llegar a terminar el disco unas cuantas veces. 

Calificación: 7.8 / 10

Lista de Canciones:

1. By Tooth in Tongue
2. The Predation
3. Dissolve 
4. Casting in Wait
5. Passing Through…
6. …the Long Hurt
7. Verloren
8. From Ashen Shores

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.