Género: heavy/power metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Junio del 2021
Discográfica:
No Dust Records






Este es el álbum debut de esta banda, quienes tocan una mezcla de heavy metal clásico pero con potencia, al estilo de bandas como Iced Earth.

Shadow Kingdom son: Gregory Alfonzo en guitarra, Robert Slater en voz, Jesse Neafsey en el bajo y Mark Stephen Boutot en batería. Para este disco tuvieron como invitados a Nick Bellmore (Dee Snider, Hatebreed) en batería y Jeff Curtiss (Obsession) en el bajo.


Desde "Eyes Of Pain", uno se da cuenta que esto no es heavy metal puro, si no que está mas relacionado con el estilo norteamericano de bandas como Iced Earth, es decir introduciendo partes thrash, lo que muchos conocen como "power metal americano", y es así, pues tras los primeros riffs thrash con voces aceleradas, viene un pre coro y el coro melódico mas heavy metal. Y la fórmula se repite, ya que "Until Death" usa el mismo proceso, partes thrash, coros melódicos. La única canción que no sigue ese patrón es "Winter Dancers" mas como una especie de balada, en la que la voz de Slater se aproxima al timbre de Ozzy.


Heavy?, thrash?, power?, al final la banda logra buenas canciones, y eso es lo que cuenta, aunque la fórmula los haga parecer algo planos por momentos, supongo que en producciones siguientes lograrán canciones mas sólidas. Mientras, aquí hay buen material para escuchar.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Absolution
02. Eyes Of Pain
03. Until Death
04. Reject Hell
05. Winter Dancers
06. Broken Touch
07. Awakened In My Mind
08. Ugly Truth
09. Nightmare Beyond
10. Reckoning

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.