Fecha de Lanzamiento: 25 de Junio del 2021
País de la Banda: Alemania.
Genero: Post Black Metal.
Sello: Noisebringer Records.

Hace un par de día me puse a ver los lanzamientos de la semana y me topé con una descripción que llamó mi atención de inmediato: Progresivo/Black/Jazz, claro que de inmediato me puse a escucharlo y realmente encontré un gran trabajo la banda se llama Leiþa proveniente de Alemania y recién formada lanzan su primer trabajo de larga duración titulado "Sisyphus", realmente estos días me e puesto a investigar y no hay muchos datos será que quieren permanecer en la incógnita ya que no hay redes sociales, no hay nombre de quien o quienes integran esta alineación sólo esta su bandcamp con este material

A través del sello
Noisebringer Récords sale a la luz Sisyphus un trabajo conformado de 8 canciones que hacen una duración de 38 minutos, realmente es un trabajo el cual te va sorprender con tantos destellos técnicos que nos muestra la calidad musical de estos alemanes. Solo como un dato, Leiþa significa sufrimiento en alemán antiguo y esto describe perfectamente este proyecto el cual cumple en todo los sentidos

El telón se abre con el tema que le da título a este trabajo "Sisyphus" la cual es una dosis de intensidad con esos riffs agresivos haciendo una dupla con una batería asesina el blast beat está presente en el desarrollo de esta canción los destellos de Jazz que haces mas versátil el tema, los vocales son desgarradoras en los coros que aparecen en este tema. "Endlos" es una canción muy larga más de 8 minutos la cual nos regala muchos destellos técnicos en cada instrumento que se ejecuta las voces de nuevo hace un papel muy importante esta misma pareciera que son dos canciones pero es un cambio grandioso la segunda parte es una dosis de intensidad una de las piezas más relevantes de este álbum.

"Sterben um zu sterben" tal vez una pieza más melódica pero con un blast beat que esta listo para volar cabezas. "Gib mir Heima" no se queda atrás y nos arrasa con otra dosis de buena música solo presta atención al acústico que adorna esta canción. "Mühsal" es un corte instrumental de no más de dos minutos de duración. "Prometheus" es una de las piezas que mas me agrado la cual combina muchos destellos llenos de melodía las vocales de nuevo son una parte que sobresale. "Der Feind lebt in mir" es una buena pieza de este trabajo el cierre queda a cargo de "Töte dich" una gran manera de terminar este buen disco.

Leiþa está debutando de una gran manera un trabajo que cumple con las expectativas de cualquier fan del género , sin duda un álbum que es altamente recomendable escuchar sin duda uno de los mejores discos que he escuchado este año.

Calificacion 9/10

1. Sisyphus
2. Endlos