Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio del 2021 
País de la Banda: Francia 
Sello: Osmose Productions 
Estilo Musical: Black Metal





A pesar de que Francia jamás fue gran expositor dentro del Black Metal a mediados de los 90s, bandas como Gorgon tuvieron un momento en la historia de mis noches escuchando bandas de muchos países, porque “The Lady Rides a Black Horse” (1995) fue de esos discos que te enamoraron por la razón de ser una banda desconocida, pero luego de ese álbum les seguí el rastro hasta “The Jackal Pact” (1998), y de ahí ya no les seguí el paso, porque la banda comenzó a tener una idea mucho más salvaje en su segunda y tercera producción que ya no me llamaba la atención; además que Christophe Chatelet presionaba los mismos recursos una y otra vez en hasta su tercera producción. Entonces, luego de muchos años vuelvo a escuchar una nueva producción de GorgonTraditio Satanae” bajo Osmose Productions. Y quienes marcaron el regreso de la banda en el 2019 con “The Veil of Darkness”.


Traditio Satanae” se aleja de su primer álbum en todo sentido, porque ahora la banda decide ser una de golpe directo a la cara y como siempre con todas esas dosis noruegas de por medio, demostrando que, aunque pasen los años, es música envasada en esa explosión de mediados de los 90s en el Black Metal. Y por ese lado, las cosas son muy interesantes y nostálgicas, porque se ve a una banda renovada, si la comparamos con sus primeras producciones, y que las producciones de estos años le caen bien dentro de las ideas que tiene este nuevo álbum de Gorgon que empieza con “Blood of Sorcerer” y termina con “At the Beginning There Was Hate”. 

Lo no resaltable del disco, es su portada, ya que parece que un niño de 5 años lo hubiera hecho y con colores equivocados para la intensidad que se encuentra en estos casi cuarenta minutos. De ahí en adelante la música es lo que deja de lado la portada y se enfoca en ser algo más pulido que en sus inicios, con partes aceleradas, partes frígidas que colindan por muchos instantes con el Thrash Metal, y finalmente la voz clásica y gutural de este tipo de bandas. Donde tengo que mencionar que no es música que quiera avanzar en detalles más complejos o tener detalles como el último de Spectral Wound que tiene bastantes sensaciones heladas, sino ser un disco correcto acorde a la trayectoria de Gorgon, y que no quiere salir de esa zona de comodidad, y por momento atisbar detalles técnicos en los encajes entre ritmos y esquemas, pero solo por segundos. Ya que, a nivel general, es música envasada para los que desean más bandas de ese corazón 90s. 


Gorgon a partir de estos últimos regresos recargado de intensidad, y eso es lo bueno, el cual no será sorprendente, pero es de tomar en cuenta si quieres remojarte en muchas dosis 90s mejoradas gracias a la producción. Y este “Traditio Satanae” lo tiene en todo sentido, más allá de eso, es música super conocida. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Blood of Sorcerer 
2. Death Was Here 
3. Entrancing Cemetery 
4. Let Me See Behind 
5. Sacrilegious Confessions 
6. My Filth Is Worth Your Purity 
7. Traditio Satanae  
8. As Dawn Will Be Slow to Come 
9. The Long Quest 
10. Scorched Earth Operation
11. At the Beginning There Was Hate

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.