Género: 
power, progressive metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Junio del 2021
Discográfica: 
Cruz del Sur Music





Quinto álbum, de esta banda que inició en los noventas, ya con un estilo definido  que es básicamente power metal, pero en la forma americana, y con algunos elementos del metal progresivo.

Pharaoh son: Tim Aymar en voz, Chris Kerns en el bajo, Chris Black en batería y Matt Johnsen en guitarras. El disco fue mezclado por Matt Crooks y masterizado por Dan Swanö.


Como resultado tenemos buenos momentos en este disco, así "The Powers That Be" que da título al álbum es la mas progresiva del álbum con varias partes de excelente performance de los músicos, donde el punto mas bajo (pero no malo) es la voz, que no es virtuosa, pero es original y la adecuada para la música que hacen. El power clásico llega en la segunda "We Will Rise" y en la heavy "Ride Us to Hell". Uno de los puntos altos de este trabajo llega en la excelente "When the World Was Mine", es de esas canciones que mientras escuchas el disco y haces otra cosa, inmediatamente te hacen prestar atención, por lo buena que es, y es que de eso se trata, si el disco transcurriera de manera que termina y uno no sabe ni lo que escuchó, eso quiere decir que no hay nada atractivo, al menos para mi. Esta canción se vale de clichés clásicos del heavy metal como esos riffs y ritmos galopantes, típico de banda de los ochentas. 


Otra que me llamó la atención fue "Freedom", pero no tanto por la melodía atractiva del inicio, si no por el parecido a Running Wild, y en realidad esta canción tiene bastantes de los viejos piratas alemanes. "Dying Sun" es otra que contiene elementos del metal progresivo pero con menos inspiración que la que da título a este trabajo. Finalmente el cierre con "I  Can Hear Them" tiene buenos ganchos, y sobretodo un excelente trabajo del baterista Chris.

Absolutamente nada nuevo en este álbum, ya sabes que es lo que puedes escuchar en un disco de esta banda, sonidos clásicos por la vieja escuela de la NWOBHM, y eso ¿a quién no le va a gustar?.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. The Powers That Be
02. Will We Rise
03. Waiting to Drown
04. Lost in the Waves
05. Ride Us to Hell
06. When the World Was Mine
07. Freedom
08. Dying Sun
09. I Can Hear Them

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.