Fecha de Lanzamiento: 21 de mayo 2021

País de la banda: Inglaterra

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Death Core, Groove Prog Metal





Culling Culture es el debut de este cuarteto británico capitaneado por Megan Targett, una chica que canta con los estrógenos a flor de piel. Junto a ella, están Al Harper en el bajo, Willem Mason-Geraghty en la batería y Jay Bacon en la guitarra. Su música se podría colocar como Death Core, aunque, Vexed también aúna pasajes de Groove y progresivo, dejando una mixtura a grupos de DJENT como los Meshuggah.



Recuerdo cuando la mezcla de una voz limpia femenina y una gutural masculina se catalogaba como un dueto entre la bella y la bestia. En este caso la mezcla es parecida, solo que el vasto registro vocal de Megan Targett le permite interpretar los roles de Bella y de Bestia, casi que al tiempo. De hecho, la chica se anima a tanto, que hasta escupe rimas de rap en algunos temas.

Tampoco es mi tipo de género pero reconozco que Vexed le agrega un interesante toque melodioso al explorar pasajes con voces limpias, teclados espaciales, solos progresivos y pasajes con atmósfera. Disponible desde el pasado 21 de mayo vía Napalm Recs, la portada no aporta mucho, pero resulta curioso que el diseño incluya lo que parece ser una calcomanía con el nombre del grupo y el álbum, simulando que se trata de un álbum con material explícito.

Calificación 7,2 de 10

Lista de canciones:

01. Ignorant

02. Hideous

03. Fake

04. Epiphany

05. Misery

06. Narcissist

07. Weaponise

08. Purity

09. Drift

10. Aurora

11. Lazarus

Links:

https://vexedvexedvexed.com/

https://www.facebook.com/vexedvexedvexed

 https://www.instagram.com/vexedvexedvexed/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.