Fecha de Lanzamiento: 14 de mayo de 2021

País de la banda: Israel

Sello: Sensory Records

Estilo Musical: Progressive Metal




Conformados originalmente en Israel en 1997 por Tomer Pink, guitarrista y compositor principal de Subterranean Masquerade, un actual septeto completado por Jonathan Amar (batería), Golan Farhi (Bajo), Omer Fishbein (Guitarra), Or Shalev (Guitarra), Shai Yallin (Teclados) y Davidavi Dolev (Voces). Desde el pasado 14 de mayo se encuentra disponible Mountain Fever, cuarto disco de larga duración, el cual está conformado por 10 canciones con una duración de casi una hora. El álbum se encuentra disponible en CD digipack y Vinilo doble de 12 pulgadas y en 3 colores diferentes, a través del sello Americano Sensory Records y también disponible en digital vía el sello Lasers Edge Recs.



Se podría decir que para los amantes del metal progresivo, Mountain Fever es un disco potencial, lleno de caleidoscópicos pasajes con cambios de ritmo, experimentación con percusiones africanas y pasajes extraídos de medio oriente, tan característicos en bandas como Orphaned Land (de hecho en el disco hay ligeros cameos sonores de un integrante de Orphaned Land y Melechesh) y otras originarias de esa geografía. Pero, los Subterranean Masquerade llevan las cosas al siguiente nivel, incorporando arreglos sinfónicos, corales y en general la participación de una instrumentación bastante suntuosa para un disco de este estilo, ya que en diferentes canciones son enriquecidas con secciones de cuerdas, violines árabes e instrumentos de viento de madera y cobre de los Balcanes. Escuchar la canción Inwards, especialmente hacia el final se escucha un genial solo de saxo que pone las cosas en los campos del jazz rock.

Con el reconocido productor David Castillo (Dimmu Borgir, Carcass, Amorphis) en la ingeniería de sonido y con Jens Bogren (Borknagar, Katatonia, Bloodbath) en la mezcla han logrado un trabajo increíble en Mountain Fever. Sinceramente, creo que es un reto el capturar el estilizado y dramático sonido de Subterranean Masquerade. Asimismo, algo que no puede faltar en un buen disco, es un arte genial, un trabajo que el rumano Costin Chioreanu, ejecuta con maestría y al final del día es quien termina de agregarle ese toque visual efectivo, que hace que este disco pueda lucir muy llamativo en la vitrina o stand de una tienda de discos local.

Calificación 8,0 de 10

Lista de canciones: 

 1. Snake Charmer 

2. Diaspora, My Love 

3. Mountain Fever 

4. Inwards 

5. Somewhere I Sadly Belong 

6. The Stillnox Oratory 

7. Ascend 

8. Ya Shema Evyonecha 

9. For The Leader, With Strings Music 

10. Mångata

Links

https://submasq.bandcamp.com/ 

https://www.facebook.com/Submasq 

http://www.submasq.net/ 

https://www.instagram.com/subterranean_masquerade/

 https://open.spotify.com/artist/06JYsafBUf9AGI0SUd4tY2

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.