Fecha de Lanzamiento: 28 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Trollmusic 
Estilo Musical: Melodic Black Metal





Cuando uno comienza a ser metalero teniendo 10, 12 o 13 años… Lo que más impactaba de manera directa eran las portadas de las distintas producciones, porque podías ver que clase de música había detrás de esa portada y como la podías interpretar en tu mente escucha cada canción, cada minuto o cada segundo. Entonces, dentro de esta idea que la llevó en mi mente desde los 80s y 90s, la caratula de “...to North” (2012) de los suecos de King of Asgard me llamó la atención desde el primer segundo, y con ello conseguir el álbum en su entera lista de canciones para escuchar, donde me llevé una disolución, porque era una banda más que mezclaba elementos Black Metal y Death Metal con elementos melódicos y algunos momentos folclóricos, pero de milisegundos instantes. 


Luego de 9 años de ese primer encuentro, vuelvo a escuchar a esta banda sueca con su quinta larga duración “Svartrviðr”, y esta vez ya no están bajo la batuta de Metal Blade, sino de Trollmusic. Y esta vez, los años pesan en la experiencia de la banda, porque se encuentra a una banda solida y con elementos de la misma índole de su segundo álbum, y claro que la banda se incline liricamente hacía las letras mitológicas y de historias vikingas, según los grandes medios, estos es Viking Metal. Pero esta vez, su música no colinda con esquemas folclóricos, y tampoco es necesario, así que musicalmente esto es Melodic Black Metal en todo el sentido de la palabra, y aquellos que quieran encontrarle más patas al gato, pues ya son exquisitos en gustos y sabores. 

Svartrviðr” desde que inicia con “Frôðr”, la música es sólida, buenas ejecuciones, buenos cambios de tempo, la melódica influenciada por sus ancestros y finalmente una banda decidida a hacer lo que quiere de manera sencilla, porque, así como lo sentí el nuevo álbum de Spectral Wound. Este nuevo álbum de King of Asgard es directo a la vena nostálgica de los recuerdos, con detalles que elevan las composiciones como teclados, arpegios en guitarras acústicas, y más que alguna vez se escucharon dentro de lado melódico del Black Metal. Pero al encajar bien y con esa idea exportada desde el corazón de estos músicos, es que se encuentra un muy buen álbum, y que trae a la mente bandas como The Moaning, Dawn, Vinterland, etc. Además, que alegra saber que una banda que te llamó la atención por su caratula, hoy en día sea concisa y de varias sensaciones en que reavivan las ganas de escuchar lo viejos clásicos de este estilo y terminas escuchando toda la discografía de la banda. 


No tengo más que agregar dentro de un álbum correcto de sensaciones y buenas ejecuciones, que, a más de un amante del estilo, lo volverá loco. Melodic Black Metal hecho de corazón y como solo los suecos lo saben hacer dentro de este “Svartrviðr”. Recomendado. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones

1. Frôðr
2. Rifna 
3. Hæimr 
4. Kvikr
5. Ammobiærg  
6. Svartrviðr
7. Harmdauðr
8. FæigR 

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.