Género:
progressive/psychedelic metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Mayo del 2021
Discográfica:
Inverse Records




Y ahora nos encontramos con una banda que trata de innovar en su álbum debut, en el que se escucha bastantes estilos a la vez, desde doom, sludge, y hasta una pizca de death metal.


HHH son: Valtteri Virolainen en voz y guitarra, Miika Tams en el bajo, Anssi Soininen en batería, y Antti Sundberg en guitarras. El disco fue finalmente masterizado por Magnus Lindberg (Cult Of Luna).

Las canciones en este debut muestran esa intención de experimentar, pero en el intento se pierden en hacer una mezcla insípida que puede hacerte recordar a bandas doom hasta bandas como el viejo Opeth, pero sin llegar a realizar canciones sólidas y memorables. En esta descripción, escuchando "The Road" que abre este trabajo, escuchas algo mas similar a metal progresivo, no técnico, con voces algo repetitivas, que oscila entre el metal extremo y voces limpias. En cuanto a ritmos se escuchan algunos blast beats otros ritmos mucho mas pesados y lentos que van de la mano con esas partes atmosféricas que hay por momentos en los mas de once minutos que dura. "No Longer Human" nos muestra a una banda con sonidos psicodélicos, repitiendo muchas veces un riff principal sobre sonidos atmosféricos. 


"Breath of Death" es una de las que usa doom metal en casi toda la canción, sin embargo a partir de "Echoes" hay algo mas progresivo, y en esta se escuchan voces extremas inclinadas mas al black/death metal, mientras que lo repetitivo y experimental encajan bien en "Spleen" y cosas mas progresivas en "Cataclysm",  pero sin llegar a algo definido.

Interesante experimentación de sonidos, esperemos que en próximas producciones logren definir mas su estilo y sobretodo hacer canciones mas inspiradas y sólidas.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. The Road
02. No Longer Human
03. Breath of Death
04. Echoes
05. Spleen
06. Cataclysm

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.