Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Francia 
Sello: Roadrunners Records 
Estilo Musical: Progressive Groove Metal






Iremos directo al grano, porque Gojira es uno de los nombres más importantes del metal actual y quizá la más importante de Francia desde que estilo vio la luz en el mundo. Ósea hablar de esta banda, es tener en cuenta las nuevas tendencias de la música y de como esta representa un mundo para nuevos metaleros, por lo que este “Fortitude” es su séptimo disco en estudio y no necesitan más presentación de la mencionada, donde la inclinación ideológica de la banda es la conocida por todos. Además de tener algo favor, son 20 años que esta banda francesa sigue con la misma alineación, y lo cual denota un gran entendimiento como banda desde el 2001 que se formo la banda. Y eso, que no se esta añadiendo desde que se llamaban Godzilla, porque serían más años de los que estamos hablando con la misma alineación, siendo creo la gran fortaleza que tienen como banda y que están avanzando cada vez más como amigos y músicos durante tantos años. 


Seré sincero, tenía mis dudas con este nuevo álbum “Fortitude”, porque todos los sencillos puestos en todas las plataformas, no me terminaban de encajar y quizá la mejor idea de todos los sencillos fue “Another World” del año pasado, porque de ahí “Born For One Thing”, “Amazonia” y “The Chant”, realmente no lo pintaban como una gran antesala de esta nueva producción, porque había muchos factores, el sonido no se parecía ni al 30% con producciones pasadas como “L'enfant Sauvage” (2012) y “Magma” (2016); así fue que las cosas no tenían buena pinta desde mi perspectiva y que las palabras de Joe Duplantier de hace unos años, no encajan bien al decir que “tenían más de 40 o 50 canciones para un nuevo álbum”, porque estos sencillos estaban flojos y no tenían la magnitud de su música de antaño. Pero eso fue al momento de escuchar los sencillos; y quizá para fanáticos con los ojos vendados les pareció impresionante en su momento o de aquellos que con solo escuchar Gojira, dicen, esto si es de verdad o cosas por el estilo, si embargo, en mi caso no se da esa sensación, aún así tenga todos los álbumes de la banda en su formato físico. 

Entonces, el día llegó y “Fortitude” fue lanzado en todas las plataformas digitales antes que mí copia llegue a mis manos, pero con la tecnología de hoy, ahora se puede escuchar a todas las bandas días antes de su lanzamiento oficial o en el mismo día. Por lo que, luego de una horas, días y muchas vueltas en el reproductor, tengo que decir, que es un disco solido y que no funciona con sencillos, y que quizá esto fue pensando, por la gran expectativa que produce un nuevo álbum de Gojira, pero quien lo sabe, ya que lo real es que se tiene a un correcto sucesor de sus discos previos, donde el enfoque de esta nueva producción es que ninguna canción se te queda en la cabeza, si no, toda la producción desde que empieza con “Born for One Thing” y termina con “Grind”. Y es obvio que cada canción tiene lo suyo, y hay muchas ideas conocidas de discos pasados y ritmos que alguna vez lo escuchaste en otras canciones de la banda, pero aún así, todo sigue sonando efectivo para que estés pegado a los parlantes muchas horas, y lo mejor de siempre, es que su música no tiene parecidos o comparables en el mundo. 


La música de Gojira ya tiene un sello para todo el mundo, y a base de la sencillez de muchas cosas, es que se encuentra a una banda sólida y de carácter personal difícil de comparar con bandas del pasado, y eso es lo mejor de todo, porque de eso se trata la música extrema de muchos tintes Heavy Metal. De seguir avanzando y produciendo música que te trae nuevos elementos y que puedas seguir escuchando un álbum de casi una hora y termines con esa sonrisa con la que escuchaste otras producciones conocidas dentro del metal, y de la banda. Pero lo negativo de esta nueva producción, es que la música ya tiene muchos sabores conocidos y que se siente un poco más establecido como banda, por así decirlo, ya están conformes con su posición de tener un álbum más dentro de su carrera que no tiene canciones resaltables o feas, sino toda una producción de alto nivel frente a lo conseguido por la banda, y este “Fortitude” es lo que es, por tener detrás de su música a cuatro hermanos que se entienden muy bien, por más frío que este pueda sonar algunas veces.

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Born for One Thing
2. Amazonia
3. Another World
4. Hold On
5. New Found
6. Fortitude
7. The Chant
8. Sphinx
9. Into the Storm
10. The Trails
11. Grind

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.