Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
melodic death metal,groove
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento:
14 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Apostasy Records




El metal no se detiene en pandemia, y las producciones siguen saliendo por todos lados, y es así que tenemos este cuarto álbum de esta banda alemana, en donde su estilo ahora se mueve mas hacia el death melódico, sin perder ese toque de groove moderno que explotaron en sus discos anteriores, y que marcan su retorno después de nueve años.

The Very End tiene una alineación de gente con recorrido, como el vocalista Björn Gooßes (ex-Night In Gales), Marc Beste (Onkel Tom Angelripper) en el bajo, René Bogdanski (ex-Crestfallen) y Alex Bartkowski (ex-Guerrilla) en guitarras, y Jerome Reil (Final Depravity) en batería.


La introducción "Teratoma" y la primera canción "Light The Lows" es death melódico con un sonido potente, lo mismo se siente en "Truth & Tremor", "Short Cuts Deep Wounds" y la excelente "Anechoic". Hay otras canciones en donde el uso de la voz limpia con la "voz death" se combinan, pero el marco musical pasa por elementos mas contemporáneos, como en "On Parole", "Brave New Blood" y "Until There's Nothing Left of Us", y otras como la misma "Zeitgeist" es groove metal sin necesidad de las voces limpias o un uso mínimo como también en "The Day It All Went Black".


Buen sonido, canciones variadas, entre lo moderno-alternativo y la melodía, buena ejecución de cada músico, hacen de este nuevo álbum de The Very End, un álbum a tener en cuenta dentro del sonido del metal actual, normalmente este tipo de bandas solo se escuchan de grandes sellos, seguramente pronto estarán en uno.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Teratoma
02. Light the Lows
03. On Parole
04. Zeitgeist
05. Truth & Tremor
06. Short Cuts Deep Wounds
07. Brave New Blood
08. Anechoic
09. The Day It All Went Black
10. Sorrow No More
11. From Boon to Bane
12. Until There's Nothing Left of Us

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.