Dargedik Rock Metal Webzine




Género: thrash metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
7 de Mayo del 2021
Discográfica: 
Emanzipation Productions




Después de doce años, vuelve esta banda con su cuarto álbum en estudio en el que pocas cosas han cambiado respecto a lo que solían hacer, es decir su thrash metal sigue en la misma senda, siempre teniendo el crédito de ser una banda de principios de los noventas.

Solstice son actualmente: Ryan Taylor (Malevolent Creatiom) en voz y guitarra, Alex Marquez en batería, Dennis Munoz en guitarra y Marcel Salas en el bajo.


Este álbum mantiene el estilo de la banda forjado hace ya bastante tiempo, es decir el sonido thrash metal con alguno que otro elemento del death metal, que no se hace perceptible debido a que son pocos los momentos que se escuchan cosas como blast beats o riffs mas death metal. Una característica que han impulsado mucho mas es el tecnicismo, contando ahora con el talento del bajista Salas, se siente esa técnica, precisión y sonido sobresaliente en la grabación, en canciones como "Who Bleeds Whom", "Cast The Die" y otras. La voz no es del todo limpia y mantiene ese timbre ronco, que le da ese plus extra de potencia al thrash de Solstice.


Otro elemento muy bien configurado son los solos de guitarra, bastante buenos  y virtuosos en la mayoría de canciones, mientras que el punto bajo serían los riffs, que se mantienen thrashers, pero en ese plan, el disco se hace difícil de escuchar debido a que todo se siente plano y sin mucho variación.

Está bien conservar el estilo y demás características musicales que funcionaron cuando se inició, pero ahora en la época de lo saltos de canción y demás, lo mas adecuado hubiera sido ser mas creativos para hacer un disco variado. Entretenido pero no indispensable.

Calificación: 8.1/10

Lista de Canciones:

01. The Altruist
02. Transparent
03. Who Bleeds Whom
04. Lifeline
05. Ignite
06. Outlast
07. Seven
08. Embellishment Exposed
09. Cast the Die
10. Eyes Sewn Shut
11. Scratch

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.