Primer álbum de esta banda australiana que también ha sido contagiada de ese virus llamado death metal sueco, y es así que tratan de imponerle su sello distintivo a su música, recurriendo a otras características para tener algo mas que ofrecer.
The Plague son: Shane Piercy en guitarra, Mike Ryan en voz, y Ross Chinchella en la guitarra solista. Tuvieron como músicos de sesión a Tommo Singleton en el bajo y Zac Sale en la batería.
Como puse líneas arriba, se trata de una banda que va hacia el death metal sueco, y cuando digo eso me refiero a la famosa escuela de Estocolmo o sonidos similares proporcionados por ese sonido del buzzsaw de las guitarras, o lo que ya se ha hecho popular "sonido HM-2". Pero esta banda tiene a parte de los riffs ya conocidos del estilo, otras cosas que los hace distintos de algún modo, como la voz, que por momentos hace unos agudos a lo Dani Filth, eso, a parte de la duración de las canciones que son cortas en realidad, promediando los tres minutos.
En las canciones vas a escuchar básicamente death sueco y sus características conocidas, por ejemplo el clásico inicio a lo "Left Hand Path" de Entombed, de "Mind Eraser", la densa y groove "Effigy of the Rotten" o la que tiene esas melodías de guitarra o solos de guitarra algo melancólicos, como "Festering in Sickness", eso sumado a la voz de Mike que tiene un timbre mas grindcore, junto con esos gritos a lo Dani Filth.
Un álbum al que le falta algo mas del death sueco, ese groove especial y una voz mas versátil, pero en esa falta ellos van haciéndose de un nicho el cual explotar a futuro. Recomendable.
Calificación: 8/10
Lista de Canciones:
Publicar un comentario