Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2021
Discográfica: 
Bitter Loss Records





Primer álbum de esta banda australiana que también ha sido contagiada de ese virus llamado death metal sueco, y es así que tratan de imponerle su sello distintivo a su música, recurriendo a otras características para tener algo mas que ofrecer.

The Plague son: Shane Piercy en guitarra, Mike Ryan en voz, y Ross Chinchella en la guitarra solista. Tuvieron como músicos de sesión a Tommo Singleton en el bajo y Zac Sale en la batería. 


Como puse líneas arriba, se trata de una banda que va hacia el death metal sueco, y cuando digo eso me refiero a la famosa escuela de Estocolmo o sonidos similares proporcionados por ese sonido del buzzsaw de las guitarras, o lo que ya se ha hecho popular "sonido HM-2". Pero esta banda tiene a parte de los riffs ya conocidos del estilo, otras cosas que los hace distintos de algún modo, como la voz, que por momentos hace unos agudos a lo Dani Filth, eso, a parte de la duración de las canciones que son cortas en realidad, promediando los tres minutos.


En las canciones vas a escuchar básicamente death sueco y sus características conocidas, por ejemplo el clásico inicio a lo "Left Hand Path" de Entombed,  de "Mind Eraser", la densa y groove "Effigy of the Rotten" o la que tiene esas melodías de guitarra o solos de guitarra algo melancólicos, como "Festering in Sickness", eso sumado a la voz de Mike que tiene un timbre mas grindcore, junto con esos gritos a lo Dani Filth.

Un álbum al que le falta algo mas del death sueco, ese groove especial y una voz mas versátil, pero en esa falta ellos van haciéndose de un nicho el cual explotar a futuro. Recomendable.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Mind Eraser
02. Torment the Living 
03. Spawn of Monstrosity
04. Effigy of the Rotten
05. Hand of Greed
06. Drones
07. Slave to Addiction
08. Dismal Solitude
09. Within Death
10. Festering in Sickness

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.