Género: black metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Abril del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records





Hay música extrema para todos los gustos, bandas que buscan dentro de lo extremo algo más, quizás en ese intento se logre un sonido nuevo y único, o quizás en ese camino, solo se logre un sonido mas extremo, y en este segundo grupo, al parecer encajaría esta banda australiana.

Plasmodium son: Demoninacht en batería además de  Nocentor, Yen Pox, Fuath, y Aretstikapha (también en Mazikeen), de los cuales no se especifica su rol musical dentro de la banda. El arte de la portada fue hecho por el ya conocido Adam Burke.


En este álbum han querido llevar su estilo extremo y básico, tanto en sonido como en composición, hacia un lado mas experimental, por lo que seguramente los etiquetan como psicodélico, experimental, o cosas similares, pero lo cierto es que si lo escuchas sin ser detallista, pasará como música extrema y ruidosa con canciones largas...e insoportables. 


Por otra parte hay canciones que son cortas e igual añaden esos elementos experimentales como la que inicia, "ParaMantra", pero que pueden pasar como esas partes densas "ritualísticas" de las bandas black metal, solo faltaba escuchar sonidos de cabras o borregos para que se asemeje al viejo Impaled Nazarene...y eso también incluye a "Churning", donde se nota que hay una guitarra que no hace el típico riff de black, si no haciendo riffs algo raros, como psicodélicos, pero lamentablemente la producción de este disco se hizo para que escuches el aporreo de la batería y el azote de la voz...o es que quizás la banda sea de Demoninacht y querrá que sólo se escuche su batería, con razón de el no mas se sabe su rol en la banda...jaja. las canciones largas (y si que son largas) contienen mas de estos elementos raros y cuasi atmosféricos, sin embargo, debido al sonido logrado no se aprecian en toda su dimensión.

Igual, sea como sea, este material está hecho para la gente extrema, gente que le gusta ese sonido sucio y aberrante en el metal, que jamás sonaría fuera del underground.

Calificación: 7/10

Lista de Canciones:

01. ParaMantra
02. Churning
03. Pseudocidal
04. Translucinophobia
05. Vertexginous

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.