Fecha de Lanzamiento: 18 de Febrero del 2021
País de la Banda: Perú 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Heavy Metal / Hard Rock





Steel Sword es un grupo de 4 personas con un sonido Heavy Hard Rock; provienen de Perú, y presenta un álbum con 10 temas, con un buen sonido y producción, lo cual desafortunadamente deja ver algunas cosas no tan destacables. La voz de Lucía es buena, armónica, cumple con el concepto a secas, no encuentro muchos matices y me parece le falta fuerza, la batería llega a ser monótona y aburrida, mientras el bajo destaca llenando todos los espacios que se pudieran crear y la guitarra es una cosa casi maravillosa, solos épicos y bien hechos y estructurados, entrando en el momento justo, esto sin lugar a dudas es algo que dimensiona a la banda, dándole un levantón con catapulta. 


"Heartbeat" es el tema abridor y quizás el que se acerca más al Hard Rock, estilo que nunca me atrajo mucho, buen ritmo, y la temática va acorde. Tema un tanto suave, pero que la guitarra con los solos le da una dimensión bastante grande y resulta disfrutable. la siguiente canción es "Satan's Book" con una lírica que me gusta más, y que resulta una canción con bastante fuerza, de nuevo dimensionada por los riffs y solos; me da la impresión de que la guitarra de Juan es la que va marcando los tiempos y los demás solo lo van siguiendo. "Carmilla" tema vampírico, otra vez con fuerza y otra vez por la destacable guitarra y el buen bajo de Rocko

"There's A Story" ofrece cierta calma y la guitarra da la atmósfera deseada, la voz me queda a deber, y la batería al menos cumple medianamente. "Waffen SS" tema marcial, en donde no se si reír o llorar, pero creo será lo primero, lírica que enaltece el valor de los soldados alemanes de la segunda guerra mundial, cada quien es libre de pensar lo que quiera y si a ellos les parece algo digno de destacar, para mi es algo tendencioso y vacío, pues todos los soldados son valientes, los que atacan y los que defienden, unos con mejor armamento y preparación. Lamentable desde mi punto de vista este tema; la guitarra majestuosa en los solos. "Huáscar" entra con unos coritos bastante flojos, pero va mejorando de a poco, los riffs son buenos y con energía, en este tema, es quizás donde mejor se desempeña la batería de José, pero no termina de convencerme, mientras la guitarra hace nuevamente delicias con los solos. "Infection" inicia con un buen arpegio que se va complementando de a poco con la voz de Lucía que parece que estos temas de amor y desamor son lo suyo, por momentos me ha parecido un poco a la voz de Anabantha, banda que no me gusta. Y bueno la guitarra, como siempre en lo suyo. 


En "The Black Corsair" Juan deja bien claro quien le da vida en realidad a esta agrupación, ya en una onda más en lo Speed, pero sin pretensiones y con elementos que lee salen del alma, no es material donde se recicla a sí mismo, como cientos de bandas finlandesas o algunas italianas. Tema de piratas, traiciones y muerte. En "The Steel Sword" se disfruta de esa magia que tiene la guitarra, la lírica resulta muy rica en cuanto a concepto, pero la voz no da para lo que intentan transmitir aunque me parece hace un buen esfuerzo. Finalmente cierra con "Winter Is Coming" basada en la novela de trama sublime y con el peor final que jamás vi, ni las novelas de Thalia resultaban tener esos finales. Tema flojo, que resulta predecible con esa batería más en lo Speed y sin sello propio, la única donde la guitarra no da todo lo que debería y aún así, salva el tema. 

Recomendado si quieres oír un buen guitarrista o si te gustan las formas más suaves del metal. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммер

Calificación: 7.8 / 10 

Lista de Canciones:

1. Heartbeat
2. The Satan's Book
3. Carmilla
4. There's a Story
5. Waffen SS
6. Huascar
7. Infection
8. The Black Corsar
9. The Steel Sword
10. Winter Is Coming

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.