Género: melodic black metal
Origen: Armenia
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Abril del 2021
Discográfica: 
Black Lion Records





Álbum debut de esta banda cuya música está orientada a mezclar black metal melódico con elementos folk, logrando un sonido épico y extremo que es bastante interesante.

Ildaruni son: Robert Meliksetyan en guitarra y teclados, Mark Erskine en guitarra, teclados y arte de la portada, Artak Karapetyan en voz, Garbis Vizoian en el bajo, y Arthur Poghosyan en batería. La mezcla y masterización estuvo a cargo del ex-guitarra de Rotting Christ y productor George Emmanuel.



Desde el inicio con esos sonidos folclóricos de "Haldinini Baushini, Imsheini Tariani" el disco trata de llevarte por caminos místicos, quizás no muy oscuros a pesar de que ya con "Treading the Path of Cryptic Wisdom" sacan la garra con black metal agresivo pero con melodías que hace armonías con algunas cosas folclóricas, proporcionadas por instrumentos o sonidos que asemejan a una flauta. Sonidos mas ritualísticos se escuchan en "Perpetual Vigil", siendo una canción en donde bajan la velocidad con ritmos densos y lentos.


El black melódico continúa en "Boundless Numen: Gardens of Ardini", pero mas en la línea de las bandas griegas, digamos que Ildaruni tiene bastante influencia de la escuela griega y eso se siente en las siguientes pistas como "Towards Subterranean Realms", "Exalted Birth", mientras que las dos pistas finales pasan como black metal mas convencional.

No hay sonidos novedosos ni nada mas allá de lo conocido, pero eso sí, la música de Ildaruni no es del montón ni de la moda metalera reciente, tienen bastante del sonido griego, y con canciones bien logradas, consiguen que su debut no pase desapercibido. Recomendable.

Calificación: 8.8/10

Lista de Canciones:

01. Haldinini Baushini, Imsheini Tariani
02. Treading the Path of Cryptic Wisdom
03. Perpetual Vigil
04. Boundless Numen: Gardens of Ardini
05. Towards Subterranean Realms
06. Exalted Birth
07. Arakha
08. Whence Ravenstone Beckons

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.