Fecha de Lanzamiento: 20 de Abril del 2021 
País de la Banda: Turquía 
Sello: New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal





Hace poco reseñe la primera producción de Nephilim GrinderSpiritual Murder”, donde comente que la idea de tener a un solo integrante en sus files, muchas veces juega en contra de las ideas y de como estas pueden jugar en contra del oyente. Pero dentro de este margen de bandas independientes y personales, existe un margen corto de nombres que son muy interesantes de escuchar como lo fue Syphillic, Putrid Pile, Insidious Decrepancy, Perveted Dexterity y Bloodsoaked en su momento, quizá las cinco bandas más importantes en lo que a Brutal Death Metal unipersonal se refiere, porque a pesar de tener un punto encapsulado del estilo, estas bandas tienen distinciones personales que otros proyectos con miembros no tienen. 


Entonces, el caso de este primer disco de Meshum, el cual cae como anillo al dedo dentro de este margen de las pocas bandas de una sola persona que tienen una correcta idea de cómo debe de hacerse el Brutal Death Metal, siendo así que esta novel banda tiene un muy buen inicio con este “Enigmatic Existential Essence” editado por New Standard Elite. Porque entiende perfectamente cual es la idea de una banda brutal y asquerosa, y la imperfección en muchos sentidos en el resultado final de la mezcla y masterización es lo que le da esa belleza a esta clase de música. Y es cierto, tendrá mucho de Brodequin en los treinta y siente minutos de recorrido, pero no importa, cuando la música tiene esa cavernosidad, brutalidad y oscuridad que las producciones limpias hicieron desaparecer, es que estamos hablando de un excelente álbum dentro del Brutal Death Metal. Porque es así como nació el estilo a inicios de los 90s, con esa mezcla cruda, técnica y brutal que hizo grande al estilo durante aquellos años. 

Desde que todo empieza con “Evocation of Souls Beyond Nothingness” y termina “Embers Flit Among the Edifices of Uncreation”, la música a pesar de escuchar cosas muy conocidas de álbumes de Brodequin, esta tiene lo necesario para encontrar ese sentimiento pegajoso, extremo, brutal y cancerígeno que uno adora del Brutal Death Metal. Sin nada de perfecciones musicales, o cosas técnicas de efectos limpios, pues nada de eso existe en este “Enigmatic Existential Essence” y tampoco hace falta, porque cuando esta inmerso en Brutal Death Metal muchos años, proyectos como estos reavivan ese amor por lo purulento y cochino que tiene el estilo para decir: “dame 10 CDs y si se puede su playera”. Porque cuando entra al estilo brutal, es imposible que salga de ese mundo retorcido que hoy el día el mundo muchas bandas conocidas reconocidas usan para hacerlo más extremo que en los 90s. 


Enigmatic Existential Essence” es un disco hecho para los amantes del estilo, no tiene puntos flojos, no tiene cosas muy producidas en estudio, tampoco quiere salir de lo conocido, pero dentro de todo este consomé de ideas conocidas y cavernosas, es que la música de Meshum se erige como una gran producción del Brutal Death Metal de este 2021. Y esperemos que este ambiente asqueroso y rudo que tiene la música siga su pasó en siguientes producciones, porque últimamente las bandas de Turquía si que entienden perfectamente la asquerosidad de este estilo y esta vez por parte de Meshum y su integrante Erkin Öztürk. Por mi lado, esperando que llegue mi copia física, para reventarle el oído al vecino que sigue escuchando rock de los 80s (risas). 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones

1. Evocation of Souls Beyond Nothingness
2. Exhuming Grim Heredity (The Era of Inverse Genesis)
3. Embodiment of Dismal Presence
4. Encephalic Transmutation
5. Entranced in Cognitive Obscurity
6. Endwise Towards the Clusters of Reason
7. Eerie Engravings in Coagulated Deliriums
8. Exploring Labyrinths of Aberration
9. Evolvement into Bestiality
10. Enthrallment Through Excruciation
11. Exposed to Dirges of Suffering
12. Eroded Chambers of Perdition
13. Embers Flit Among the Edifices of Uncreation

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.