Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Abril del 2021
Discográfica: 
Metal Blade Records



En época de pandemia y ante la falta de eventos, y la gran cantidad de lanzamientos de discos nuevos, muchas bandas están optando por los eventos en línea, al que se accede comprando una entrada virtual, y puedes ver a la banda en un show sin público,  comiendo canchita, café o una cerveza desde la comodidad de tu hogar, algo no muy "metal", ya que el género musical de por si es orgánico, requiere de la masa, de la bulla de la gente, del contacto humano, pero es lo que hay, y Endseeker eligió un evento así para lanzar su nueva placa "Mount Carcass"; estuve esperando, escuchando el buen gusto de DJ Alban, para luego pasar a escuchar a esta tremenda banda alemana cuyo death metal sueco los está elevando a ser uno de los nombres mas conocidos en el death metal en general en su país.



Iniciando con "Flesh Hammer Prophecy", el sonido perfecto, con el buzzsaw del HM-2 al límite y nítido, la excelente voz de Lenny, quien ante la falta de pelo reemplaza su puesta en escena con una serie de muecas y gestos que se hacen perfectas para el sonido brutal, que continúa con material de su nuevo disco como "Merciless Tide" notándose la diferencia, al ser material mas maduro con un camino mas claro para ellos, tal como lo hice saber en la reseña de ese disco. 

"The Harvest" continúa y Lenny hace gala de otros tipos de voces que también logra a la perfección. Luego de una tertulia con el moderador Viktor Hacker, y un brindis entre la banda, siguen con material nuevo en "Bloodline", una de las que tiene melodías mas en la línea de Dismember, al igual que la siguiente "Unholy Rites" y en esta última, tal como en el video clip promocional, suben al escenario esas porristas zombies  a hacer sus movimientos raros, pero divertidos.


"Count The Dead" sigue a esa masacre virtual, esta vez con menos tertulia entre canciones, y entregando una de las destacadas de su último trabajo. Otro brindis, y ruido de gente grabado  en directo preceden al material antiguo con "Corrosive Revelation", y el excelente groove de "Whorshipping The Bloodthirsty" del primer álbum. Mas shots de licor, algo de tertulia y "Mount Carcass" suena nota a nota perfecta.

Unos aplausos pre-grabados y algunas sonrisas de la banda (es que ya lo hacen por joda) preceden al cover de Entombed "Supposed To Rot" dedicada a LG Petrov, por Lenny, quien a estas alturas ya es la estrella del streaming, y sin duda estos eventos son los ideales para el, ya que al obtener primeros planos en video, se nota mas fácilmente sus peculiares y sicóticos gestos.


Un vistazo al merchandising y la invitación a apoyar a la banda para continuar con mas material nuevo y con una de las mejores de su reciente lanzamiento, "Cult" y con las canciones destacadas de su anterior disco "Spiritual Euphoria" y "Cure".


"Frantic Redemption" y el clásico aporreo del brazo de Lenny (a lo Til Lindemann) siguen presentando el material reciente de estos alemanes. Material antiguo del primer álbum con "Possessed by The Flame" y la precisión del baterista André se luce con sus ritmos a medio tiempo bien ejecutados, y termina el show, de manera contundente y de la mejor manera para ser un concierto de death metal.


No cabe duda que esta banda ha pasado rápidamente del underground ha ser uno de los actos destacados del sello Metal Blade, y es así, su discografía es de mas excelente, y este último trabajo es en verdad total devastador, death sueco hecho en Alemania con todos los ingredientes, y sobretodo con canciones intensas una a una, tal como se demuestra en este live-streaming.

Lista de Canciones:

01. Flesh Hammer Prophecy
02. Merciless Tide
03. The Harvest
04. Bloodline
05. Unholy Rites
06. Count The Dead
07. Corrosive Revelation
08. Whorshipping The Bloodthirsty
09. Mount Carcass
10. Supposed To Rot (Entombed)
11. Cult
12. Spiritual Euphoria
13. Cure
14. Frantic Redemption
15. Possessed By The Flame

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.