Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Melodic Power Metal






El talento de Alexi Laiho era innegable y de como a fines de los 90s, Children of Bodom hizo algo original con “Something Wild” (1997), pero gracias a esa innovación y originalidad, la música de la banda jamás pudo salir a escarbar con otras cosas después de “Hate Crew Deathroll” (2003). Porque una vez creado algo innovador, salir de esas escalas y cosas conocidas es difícil en tu método de composición, y más aún si tienes la presión de sellos y fanáticos para que sigas produciendo álbumes y tengas deberes de hacer con muchas giras en todo el mundo. Entonces, con todo esto, salir de aquello que creaste es mucho más difícil y esta primer y última producción de Bodom After MidnightPaint the Sky with Blood”, es la prueba que este músico no pudo salir de ese sitio. 


Por ahí debe haber personas que digan ¿Por qué no hablo de su fallecimiento?... Pues porque mucha agua corrió bajo el río y las conmemoraciones en todas las redes sociales y medios de internet no dejan de hacerle tributo a este excelente músico, y con ello ya no es necesario expandir este tema. Entonces, enfocándonos nuevamente en este “Paint the Sky with Blood”, la música a nivel general es conocida y para amantes de la banda, que quizá en parte tuvieron la culpa porque no le dejaron expandir su sonido a través de los años, porque no vas a encontrar otras cosas desde que empiezas con “Paint the Sky with Blood” y terminas con “Payback's a Bitch”, y de manera adicional la canción de DissectionWhere Dead Angels Lie”. Donde la música siguió su curso a nivel compositivo y se distingue que es una manera de salir de lo cotidiano con sus ex integrantes de banda, porque el trabajo de los músicos de este proyecto es muy bueno. 


Al ser un intento de seguir componiendo música, este “Paint the Sky with Blood” cumple con los requisitos de hacer aquello que más adoro Alexi Laiho, piruetas en la guitarra, batería potente y guturaciones raspadas dentro de esquemas Power Metal, que algunas veces colindan -segundos- con situaciones extremas como el Death y Black Metal, pero solo por segundos, para añadirle lo versátil de sus influencias. 

Calificación: 6.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Paint the Sky with Blood
2. Payback's a Bitch
3. Where Dead Angels Lie (Dissection cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.