Fecha de Lanzamiento: 09 de Abril del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Svart Records

Estilo Musical: Punk Rock

En la actualidad los llamados "Supergrupos" son cada vez más comunes pues la tecnología permite que graben un disco sin que los integrantes se conozcan personalmente muchas veces, así que estos grupos o proyectos se dan con mucha regularidad al punto que podría decirse que es algo normal verlos hoy en día y no haya mayor sorpresa sobre la aparición de estas agrupaciones. Sin embargo, siempre hay lugar para la sorpresa por el hecho de descubrir quiénes integran estos proyectos y cómo es que sonaría. Así nos llega la banda The Limit, que está conformada por músicos de peso como el vocalista Bobby Liebling de los pioneros del Doom Metal Pentagram; el bajista Jimmy Recca de The Stooges, el guitarrista y vocalista Sonny Vincent de la banda de Punk neoyorquina Testor además de Hugo Conim y Joao Pedro Ventura, guitarrista y baterista respectivamente de la banda portuguesa de Doom Dawnrider

Si hay algo que siempre me ha gustado del Rock y Metal, es que es música atemporal y que sin importar la edad de los músicos, es común que tengamos en mente esa idea de una juventud prolongada pues los años pueden pasar pero el espíritu rebelde se mantiene y se expresa a través de la música, y todo esto es lo que siento al escuchar el álbum. Musicalmente no hay sonidos que no hayamos escuchado antes sin embargo la ejecución y pasión que se le imprime a la canciones es lo que destaca aquí. Así escuchamos "Over Rover" cuyo inicio coquetea con el Doom gracias a un hipnótico y lento riff que luego acelera pra regalarnos algo más cercano al Punk Rock, con mucho gancho y en donde la voz de Bobby suena salvaje mientras que las guitarras entregan uenos riffs y solos de guitarra en menos de 3 minutos. Mucho más melódico suena "Black Sea" que es de lo más comercial del disco además de darnos uno de los solos de guitarra y estribillos más inspirados. "These Days" mantiene la melodía y uno de los coros más pegajosos del disco en otra buena ejecución por parte de la guitarra que tiene su punto más alto en los solos. "Human vs Nature" resulta ser un buen ejercicio de Punk Rock, algo más directo pero manteniendo el gancho en los estribillos, siendo de lo más pesado del álbum. Sin mayores variaciones, el disco entrega canciones contundentes y cortas como el tema homónimo que es otro himno de Punk Rock bien logrado, más directo y menos melódico que las primeras canciones, al igual que la corta pero intensa "Life’s Last Night", siendo "Death of My Soul" la canción que rompe en algo el molde pues resulta más lenta y sentida en comparación a las demás canciones junto a "Enough’s Enough" que despide el disco.

Como mencionaba antes, aquí no se busca descubrir la rueda, la propuesta de la banda es honesta, directa y melódica, decantándose más por el lado del Punk Rock, con muchos elementos melódicos, sobre todo en guitarras, las voces se inclinan más por el lado Punk en gran parte del álbum. Si bien son 12 canciones en total, el hecho que la mayoría sean cortas e intensas hacen de este un álbum muy disfrutable si aprecian sonidos más clásicos aunque puede tornarse algo monótono en algunos momentos. Aún así resulta ser un debut contundente y que recomendamos a quienes siguen la carrera de los músicos que integran este proyecto.

01. Over Rover
02. Black Sea
03. These Days