Fecha de Lanzamiento: 12 de Marzo 2021 
País de la banda: Chile 
Sello: GS Productions 
Estilo Musical: Doom Metal, Doom Death Metal




Proyecto del país austral conformado por un solo integrante, el señor Sergio González en las voces y todos los instrumentos. Naturalmente, no todas las bandas de un integrante son buenas y definitivamente a unos se les ve más trabajo que a otros, pero cada vez que escucho que la cosa sale bien, no puedo dejar de aplaudir a este nuevo triunfo de la voluntad. (Ojo que no me refiero a la película de Leni Riefenstahl). Más cuando al leer las notas del booklet (librillo) incluido en el promo (ojalá todas las distros o bandas hicieran esto mismo) me topé con una inscripción que transmitía pura melancolía, desolación y pérdida; sentimientos que seguramente se agudizan en momentos pandémicos como el que ahora mismo afrontamos, claro está, que para unos es peor que para otros, pero mejor leamos la premisa con que este álbum: Let me Drown With You (tercero en la cuenta personal de Sergio G) nos recibe: 



Conceived in a time of fear and isolation, this album conveys deep reflections about life and death” (Concebido en tiempos de miedo y aislamiento, este álbum transmite profundas reflexiones sobre la vida y la muerte). Y vaya que es verdad porque, si hablamos del contexto en el que fue escrita la música, podemos afirmar que fueron tiempos bastante lamentables para González, ya que su señor padre murió a principios de 2021, lo que explica de dónde viene toda esta tormenta de tristeza camuflada en un álbum conceptual dividido en 2 capítulos: Life, Dream and Passion (Vida, sueños y pasión), conformado por las primeras 4 canciones, el track 5 es un denominado interludio musical de 2 minutos que le da paso al segundo capítulo: Death, Grief and Transformation (Muerte, duelo y transformación), completado por las 4 últimas canciones del disco, contando la 9, Tranformation (Postlude), tema instrumental. Claramente, los títulos de los capítulos se refieren al ciclo de la vida, en el que uno no puede existir sin el otro. 



Quisiera destacar el tema #4: “Let Me Drown With You” que incluye el efecto sonoro de agua que corre, así como un interesante arpegio acústico cuyo motivo musical, luego se transforma en el riff principal, interesante recurso. Asimismo, resultó curiosa la inclusión de un fragmento hablado por Andreia Alves, no tengo idea de quién es esta chica, solo sé que su voz se puede escuchar hacia el minuto 5 con 22, cuando ella declama un poema en portugués. Por otra parte, el otro corte que captó mi atención fue el # 7: “Leaving This World”, el cual es ejecutado en un tempo ultra lento, parece un cortejo fúnebre, una procesión mortuoria al inframundo. Adicionalmente, este álbum contó con la producción del griego Filippos Koliopanos, quien ha producido y mezclado todos los anteriores trabajos de Rise to the Sky, él también compuso las baterías. 

Me gustó el concepto y arte del disco en la misma tónica luctuosa y gélida, el crédito es para Gogo Melone, también de Grecia, parece que su portafolio es amplio, podrían checarla si quieren (además la chica está guapa…. pido perdón por ser un cerdo sexistaaaaaaa). Nada más que decir, disco de agónicos 54 minutos con 28 segundos, nueve canciones, o queda mejor decir: 9 profundos cortes en dirección a la carótida y yugular, vayan con cuidado. 

Calificación: 7,5 / 10 

 Lista de canciones

Chapter I: Life, Dreams, and Passion 

1. See Me Fall Down 
2. Dream the Pain is Gone 
3. Let Me Drown with You 
4. Liebestod 
5. Passion (Interlude) 

Chapter II: Death, Grief, and Transformation 

6. Turn Us into Stone 
7. Leaving This World 
8. Bury Me in Your Heart 
9. Transformation (Postlude) 

Enlaces

https://RisetotheSkyBand.com 
https://www.facebook.com/RisetotheSkyBand 
https://www.instagram.com/RisetotheSkyBand 
https://RisetotheSky.bandcamp.com 
https://open.spotify.com/artist/25HKbngvl5yZ7y1RCG5Vs0 
https://twitter.com/Rise2theSky 
https://www.youtube.com/channel/UCyF4UUetgmfKTdbZHMS1HKA 
https://vk.com/risetotheskyband  

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.