Género: progressive metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento:
26 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records





Nadie puede negar la calidad de los músicos italianos, sin duda en el país con tanta historia del arte, hay músicos de primera en todos los estilos, en este caso tenemos el tercer álbum de estudio de Odd Dimension, banda de metal progresivo, ¿estará la banda a la altura?

Odd Dimension son: Gianbattista “Jan” Manenti en la voz, Gabriele Ciaccia en teclados, Gigi Andreone en el bajo, Gianmaria Saddi en guitarras y Marco Lazzarini en batería. El arte fue hecho por Gustavo Sazes (Coldblood, The Duskfall, Firewind, Gus G., Angra, Nightrage, Angelus Apatrida, The Crown, etc.).


La música de este disco conceptual es sin duda muy buena, con la atmósfera, técnica y lo mas importante, inspiración para lograr esa conexión tan importante entre letras y música. La historia de ciencia ficción, en la línea de discos como "2112" de Rush, con galaxias y planetas con civilizaciones raras, es mas detallada por la inclusión de mas personajes a la historia, representados en vocalistas invitados (de lujo).


Destacan momentos en canciones como "The Invasion", "Escape to Blue Planet", el juego de voces es muy bueno, buenas melodías con las voces, suenan "espaciales", como mirar el espacio una noche estrellada e imaginarse qué puede ocurrir en alguna lejana estrella...y ellos saben cuando dar intensidad es así que la potente "Life Creators" con el toque de progresivo que le da en este caso el apego al concepto del álbum es el ejemplo de que estos tipos si que estuvieron inspirados...aún así, hay mas en este disco, y eso viene en "The Blue Dawn", con un toque mas setentero, y otros momentos que completan mas de diez minutos, la canción de mayor duración en este trabajo. Casi al final "Flags of Victory" pone la cereza al pastel con una buena combinación de voces, femeninas y masculinas.

De lo mejor del metal progresivo en lo que va del año, no hay novedades, innovación, solo canciones inspiradas, bien ejecutadas por buenos músicos, que crean una atmósfera alucinante bien consolidada con el concepto del disco. Imperdible.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. Mission N°773
02. Landing on Axtradel
03. The Invasion
04. Escape to Blue Planet
05. Solar Wind
06. Life Creators
07. The Blue Dawn
08. Sands of Yazukia
09. Flags of Victory
10. The Supreme Being

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.