Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo del 2021 
País de la banda: Alemania 
Sello: Long Branch Records 
Estilo Musical: Progressive Metal / Experimental






Un día conversaba sobre las grandes extensiones que puede tener el Heavy Metal dentro de sus estilos, donde existen bandas que siguen llevando este estilo a lugares infinitos y que parece no tener fin. Porque recuerdo que, en medio de la conversación, salió que bandas como Iron Maiden, Saxon, Judas Priest, luego Metallica, Slayer y así continuando con una lista interminable de bandas que llevan los parámetros del Heavy Metal a otros confines de sensaciones, escuchando anualmente cosas que no tienen nada que ver con cosas del pasado y demuestran que este estilo es uno de lo más camaleónicos del planeta. Ya que, existen amalgamas con el jazz, blues, ritmos tropicales, folclóricos y etiquetas que las mismas bandas se colocan para tener una distinción personal frente al resto. Lo cual hace indescriptible la ampliación de estilos y de cómo los músicos siguen expandiendo este estilo a lugares infinitos, es como si hubiera una especie de competencia sana entre todas las bandas y que nadie quisiera parecerse a otras. 


Entonces, dentro de este tema es que la música de The Hirsch Effekt encaja perfectamente en todo este concepto metalero y muchos estilos musicales de influencia, donde las matrices más conocidas son las que se apoyan en encajes metaleros y que todos los álbumes son cantados en alemán. De ahí, todo es un misterio de gustos musicales, influencias y parafernalias personales en la banda, e inclusive se podría decir que son de gama individual, pero eso lo dejo a cada oyente. Porque las influencias son infinitas y no se puede determinar con certeza que vas a encontrar en su música, y frente a este estilo las matrices progresivas y algunas experimentales, son las que salen a relucir por muchos detalles y encajes, y es por ahí que se puede comenzar a mezclar cuales podrían ser las etiquetas de un álbum de estos alemanes, ya que como se dijo y está en su biografía, ellos comenzaron mezclando punk, rock, artcore, metal, música clásica, jazz, pop y dentro de este último EP “Kollaps”, la música se mezcla con partes orquestales. Lo que al final demuestra que los límites no existen para The Hirsch Effekt


Kollaps” es un viaje distinto al de su trilogía que inició con “Holon: Hiberno” (2010), “Holon: Anamnesis” (2012) y “Holon: Agnosie” (2015), donde la banda fue un poco más agresiva en sus ritmos y tenía muchas instancias del caos creado por The Dillinger Escape Plan que continuaron con “Eskapist” (2017). Pero en este EP, las cosas se ponen más tranquilas y de muchos cortes Pop, quizá por ahí algunos instantes que colindan con Linkin Park, pero son parte de mezcolanzas de influencias que parece no tener fin, porque como lo dije en el párrafo anterior, es imposible saber a dónde van y encima sacarle más brillo de manera orquestal a canciones hechas en producciones pasadas. Tiene un gran mérito por escucharse, porque “Natans”, "Domstol", “Kollaps” y “Gregær” son cosas muy distintas a los temas originales, y es ahí que este EP reluce el talento de The Hirsch Effekt para sacarse el sombrero. Muy buen cambio de ambientes con cosas conocidas.

Calificación: 8 / 10 

Lista de Canciones:

1. Natans (Orchestral Version)
2. Domstol (Orchestral Version)
3. Kollaps (Orchestral Version)
4. Gregær (Orchestral Version)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.