Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo del 2021 
País de la banda: Polonia 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Death Metal / Black Metal






Baalberith es otra banda novel de Polonia, que presenta la clase de sonido que sale de este país, con bandas como Behemoth, Hate, etc. Donde la idea Black / Death Metal de carácter agresivo en su música, y con esa oscuridad determinante; es parte de mezcolanza de ideas y sensaciones que una banda de Polonia presenta al mundo. Por ello, “Manhunt” es una banda que sigue fiel a esos preceptos polacos, y con los cuales se podría decir que la música extrema de Polonia ya tiene un distintivo dentro de la mezcla de ambos estilos, y a que futuro se podría decir que tendrá algo mucho más desarrollado y carácter personal como lo tienen otros países en el estilo. 


Manhunt” es directo y al mismo tiempo, tiene esa sazón intensa y oscura que te llama de todas las bandas de Polonia, batería fuerte y apegada al guión de los riffs rítmicos, guturación en la misma afinación y sin cambios, bajo claro y con los detalles clásicos de una banda de Death Metal. Entonces, acá no vas a encontrar cosas distintivas de Baalberith o que, dentro de los treinta y tres minutos de música, la banda se preocupe en mezclar sus influencias y encontrar algo que los destaque, pues no. Pero tampoco te vas a topar con una banda que no dice nada o sigue los parámetros de otras bandas, ya que, su música está bien ejecutada y con una producción requerida para el estilo. Luego la portada va acorde a lo que tienes en su música, y finalmente, estar bajo la tutela de Godz Ov War Productions termina de complementar esta idea de tintes black y death polaco. 

Un detalle que se podría tener en contra, es que las canciones suenan muy parecidas, y que es fácil perderse dentro del contexto de un álbum, porque haber lanzado una primera producción, esta debe de contener muchas sensaciones enfocadas dentro del contexto general de “Manhunt”, pero desde que todo empieza con “22” y termina “Tons of Mud”, es como estar escuchando una misma canción y solo tener algunas ramificaciones o cadencias del primer riff mostrado en la primera canción. Entonces, es ahí que la banda falla completamente, porque basta inmiscuirse en tres canciones y luego el resultado viene ser parecido en todas las canciones. Pero, en cierto grado, es discutible, la banda presente su primer álbum y es su primer logro como músicos, y están comenzando dentro de este exigido mundo extremo.


Manhunt”, técnicamente no tiene nada destacable, pero cumple en el sentido de hacerte pasar unos instantes directo con esta mezcla Death / Black de Polonia. Recordando muchos nombres y al mismo tiempo, demostrando que su escena extrema está en vías de tener algo característico, y Baalberith está acuñando un ladrillo más a su pared de sonido personal como país. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Calificación:

1. 22
2. I Know Your Future
3. Son of Sam 
4. Your Last Step 
5. Day's Covered Eyes 
6. Bones and Teeth
7. Tons of Mud

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.