Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo del 2021 
País de la banda: Polonia 
Sello: Godz ov War Productions 
Estilo Musical: Black Metal / Thrash Metal





El objetivo de Godz ov War Productions como sello independiente, es brindar un gran apoyo a las bandas de Polonia, y que estas tengan ese sonido crudo y rasposo dentro de sus producciones. Donde la idea de Witchfuck cae como anillo al dedo, porque esta banda tiene todo lo que él pregona, Black Metal en su mayoría de ritmos, quizá por ahí algunos elementos Punk cuando el riff tiene escalas más crudas y finalmente una idea callejera que tiene el Thrash Metal. Pero al final, los elementos más característicos de la banda están dentro del primer y último estilo mencionado en esta primera producción llamada “Black Blood Baptism”. El cual, a pesar de tener cosas conocidas, tiene detalles personales que dan para seguir produciendo más producciones, y que, además dentro de esta idea añadir esa idea salvaje que tiene el metal sudamericano en la mayoría de sus bandas, pues le da un detalle extra a todo lo que vas a encontrar en su música. 


Una de las cosas más llamativas de la banda y de esta primera producción, es que, al tener patrones crudos, salvajes y rasposos, es que la música tiene muchos momentos interesantes y que no te dejan de reproducir el álbum por horas y horas desde que empieza con la introductoria “March of Doom” y “Sabbath of Unholy Lust”. Ya que cuando vi las etiquetas de la banda en el promocional y buscando más información de ésta a través de internet, tuve una vaga idea que esta Witchfuck iba a tener muchas dosis de Voidhanger. Pero luego de treinta y siete minutos y muchas horas tras el reproductor, encontré a una banda que tiene elementos para seguir ampliando su universo, y al mismo tiempo, seguir inmersos en esa idea subterránea en su música. Y el cual, viene a ser su mayor punto a favor, ya que a través de esta idea de cerrar el círculo para quienes gustan de esta clase de mezclas aceleradas, rasposas y de mucho hedor a pelea de cerdos, es que, Witchfuck es llamativa y atrayente. 

Por ejemplo, en canciones como “Pentagram in Fire”, se tienen elementos conocidos, pero que su mezcla oscura y blacker, pero que con la voz y cuasi guturación de Hellscreamaross, la música comienza a tomar otra forma, y se comienzan a sentir pasos melódicos por muchos instantes. Lo cual es un poco atípico dentro de bandas Black / Thrash Metal, y de ahí seguir con el intermedio “The Pagan Storm”, donde el nombre puede ser confuso frente al sintetizar expresado; pero es ahí que la banda gana puntos, porque es algo que no te esperas dentro de este tipo de música y escuchas esa idea resaltable del álbum. De ahí con “Hailing to the Stars” la banda tiene ritmos técnicos en instantes blackers, que también demuestra otra situación atípica dentro de la música de Witchfuck. Siendo nuevamente el detalle que más se siente dentro de la música de estos polacos, y de cómo toman muchos elementos de otros estilos para colocarlos en el momento adecuado para el común denominador que tiene la banda frente a otras bandas de su estilo. 


Entonces, “Black Blood Baptism” es un disco redondo y dotado de muchos elementos que nutren su música y presentan un estreno genial a nivel general por parte de Witchfuck. Siendo esa clase de álbumes que mientras más se escucha, este te trae nuevas cosas y sigue creando nuevas sensaciones en cada nueva reproducción. Excelente inicio por parte de estos polacos, pero al mismo tiempo una pena, porque no se puede hacer el pedido de Polonia, ya que hace más de un año que el país bloqueo a muchos países latinoamericanos, así que solo esperar para conseguirlo en reventa de algún vendedor local en los siguientes años o revendedor global durante este año. 

Calificación: 9 / 10

Lista de Canciones:

1. March of Doom 
2. Black Blood Baptism
3. Unicestwienie 
4. Sulfur Goat  
5. The Horned Archangel 
6. Pentagram in Fire
7. The Pagan Storm
8. Hailing to the Stars
9. Into the Fathomless 
10. Dar  
11. Sabbath of Unholy Lust 
12. Pure Evil And Hate (Behemoth cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.