Género: heavy/power metal
19 de Febrero del 2021
Massacre Records

Treinta años de carrera para esta banda alemana quienes lanzan su décimo segundo álbum en estudio, con todo el poder del power y el heavy metal épico, pero ¿será este disco uno de sus mejores lanzamientos en su historia?. Veamos.

Wizard son: Sven D’Anna en voz, Michael Maass y Tommy Hartung en guitarras, Arndt Ratering en el bajo y Sören van Heek en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Martin Buchwalter y el arte fue obra de Jens Reinhold.

La banda mantiene su influencia de actos como Manowar, Saxon, etc, con esa atmósfera majestuosa en varias de sus canciones, y sobretodo para destacarse, logran buenos ganchos, cosa que hace que sus estribillos se queden en tu cabeza. La voz no es de esas tipo ópera o a lo Iron Maiden, pero si potente, entonada y de tonos medios que le da perfecto a este tipo de música  y que por momentos se asemeje a Manowar como en la primera canción "I Bring Light Into The Dark", pero esta banda tiene un sonido algo mas lejano, con coros mas potentes.

Tenemos como es evidente canciones en honor al metal, así "Metal Feast" que es heavy metal con cosas ya bastante conocidas, sin embargo "Metal In My Head" es power metal y donde le va mejor a Wizard, mas poder y sin perder esos coros épicos. De la misma forma tenemos "Victory", cuya temática va por ese lado con buenos coros y un buen trabajo del vocalista, dándole ese ambiente "guerrero" a la música. Tampoco pasa desapercibida "30 Years Of Metal", canción heavy con buenos ganchos, majestuosa, bases poderosas, sin duda el clímax de éste disco. "We Fight", mantiene ese poder que no decae tampoco en la balada "Whirlewolf" y se mantiene hasta "Destiny", canción heavy a medio tiempo, con ese sonido marcial y majestuoso.

Buen disco, para fans de Manowar, Hammerfall y similares, pero con un sonido mucho mas contundente gracias a la voz que aún se mantiene firme después de treinta años.

01. I Bring Light Into The Dark
02. Metal Feast