Fecha de Lanzamiento: 22 de enero del 2021 
País de la banda: Inglaterra 
Sello: Inside Out Music 
Estilo Musical: Acústica






El legendario guitarrista inglés Steve Hackett, quien formó parte de Genesis, ha demostrado sus grandes habilidades tanto en guitarra eléctrica, como en acústica, a la fecha tienen mas de 30 álbumes grabados, lo cual es estos tiempos no es nada fácil. Este nuevo álbum toma inspiración en los extensos viajes por el mediterráneo, de Steve Hackett, que hace notar "muchas ideas acústicas se han formado por años y ahora siento que es el momento perfecto para crear este álbum, un momento para contemplar los lugares que hemos visitado alrededor del mediterráneo, con un tipo de música que evolucione de un mundo imaginario" 


Steve Hackett tuvo como compañero y colaborador principal a Roger King, quien se encargó no solo de la grabación y la mezcla, sino también de los teclados, la programación y la orquestación, en este punto Steve Hackett señala que King y él grabaron todo juntos en una habitación bien ventilada y manteniendo distancia social. 

Este es uno de esos grandes trabajos atemporales, cuando alguien conoce su instrumento y tiene el sentir, solo puede crear obras de esta magnitud, aquí vas a encontrar a un virtuoso, no de la velocidad, sino de la creación. El tema que abre "Mdina (The Walled City)", quizás el más emotivo y electrizante; pues la guitarras de Steve Hackett es acompañada de una orquesta, es la obertura perfecta y así inicia el viaje. 

Tema tras tema vamos a encontrar piezas musicales de alta calidad, nunca se cae el concepto, no hay baches, no hay alargamientos innecesarios, cada nota esta donde debe estar. 


Un trabajo que no solo te llevará por el mediterráneo, ese es solo el lugar de partida, te llevará a donde quieras ir en el tiempo también, pues por mi mente pasaron batallas de las guerras púnicas, entre otras cosas. 

Un álbum para disfrutar de principio a fin con un buen vino tinto. Recomendado. Apoya el formato físico y a tus bandas favoritas.

Reseña hecha por: Джош Гриммер

Calificación: 9 / 10

Lista de Calificación:

1. Mdina (The Walled City)
2. Adriatic Blue
3. Sirocco
4. Joie de Vivre
5. The Memory Of Myth
6. Scarlatti Sonata
7. Casa del Fauno
8. The Dervish And The Djin
9. Lorato
10. Andalusian Heart
11. The Call Of the Sea

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.