Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 21 de Febrero del 2021 
País de la banda: Venezuela 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Death Metal






Nocturnal Hollow es una banda que siempre estoy atento a sus lanzamientos y esperando a que estas se hagan disponible en su versión física, porque da la casualidad que la banda siempre publica primero su álbum en versión digital y luego de unos meses o hasta un año recién se hace realidad su versión física. Por lo que, siempre espero escuchar a la banda en toda su amplitud sonora que una versión comprimida no te da, pero es lo que hay para reseñar y como siempre, estos venezolanos saben lo que hacen dentro de su música, porque este “Triumphantly Evil” sigue dentro de ese trayecto pulcro desde su primer álbum “Decay of Darkness” (2011). Ya que lo que vas a encontrar, es a una banda sudamericana de sonido sueco en todo concepto de su música, lo que cual no es malo o que sea algo distintivo de la banda, porque al final no importa, ya que la banda usa recursos conocidos, y de los cuales vas a seguir disfrutando, dedicado para  los amantes de esta corriente sueca. 


Al ser el sexto álbum de esta venezolana, muchas cosas se tienen que ver con un poco de cuidado, ya que no vas a esperar que, de un momento a otro, ellos comiencen a hacer metal técnico, progresivo o super experimental, pues no, la música de Nocturnal Hollow siempre tuvo una distinción desde el inicio, la cual es seguir con esas sensaciones primitivas dentro de su Death Metal, y que, a medida de estas, sigas disfrutando de su música álbum tras álbum. Y en ese sentido es que este dúo cumple perfectamente con “Triumphantly Evil”, porque tienes música que sigue dentro de sus estándares y sigues con ese buen apretón de oídos en cada canción, con ese gancho pulcro que tiene su música y de lo capaz de seguir exprimiendo sus ideas e influencias al máximo para encontrar un álbum genial en todo sentido. Con una carátula bien cuidada y una producción que no excede lo pomposo del estilo o lo manoseado de un trabajo en estudio. Es la estándar para la música de Nocturnal Hollow y este sexto álbum en estudio, quizá darle un poco más potencia para mezcla en CD, pero al final depende de la banda cuál es el sentido que quieren dar a entender en este nuevo álbum.  

Desde que todo empieza con “Baphometh Crown”, la sensación sueca está en todo su esplendor, donde la banda aprovecha los recursos conocidos de esta corriente para encontrar la sazón musical y atraparte en sus tiempos planos, algunas veces de dosis pequeñas en destiempos, con una guturación inclinada hacía algo más directo y sin mucho trabajo en su forma de cantar, y bajo un sonido conocido en este tipo de bandas. Entonces, esta misma secuencia de composición se repite en casi todas las canciones que continúan como “Bound to the Gore” y terminan en “Remembrance of a Murder”, pero estas no tienen un efecto negativo en su música, por el contrario, siguen incrementando su nivel musical para buscar en recovecos determinados la peculiaridad de la banda, que, aunque no parezca a nivel general, este disco sigue comprobando que estamos ante uno de los mejores exponentes en Latinoamérica de esta corriente sueca. Donde no resaltan canciones, sino todo el álbum, porque es un compendio de grandes ideas que seguirán dando que hablar por la banda en los años que vienen.


Triumphantly Evil” es un disco sencillo e interesante de escuchar, no se complica en ningún instante y te envuelve directamente en lo que la banda sabe hacer mejor. Death Metal de corriente sueca y de buen nivel, porque todas las producciones de Nocturnal Hollow son de lo mejor y no contienen puntos flojos. A la espera de su edición en físico para abrir la hielera y tomas unas cervezas. 

Calificación: 8.8 / 10

Lista de Canciones:

1. Baphometh Crown 
2. Bound to the Gore
3. The Shinning Blaze of Hell
4. Down to Void
5. Consumed by the Storm
6. Through the Haze of Death
7. Voices Comes from the Night
8. In Rapture of Pain 
9. King of Wrath
10. Remembrance of a Murder 
11. Necrophiliac (Slayer cover)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.