Dargedik Rock Metal Webzine




Género: melodic death metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
5 de Febrero del 2021
Discográfica: 
Black Lion Records





Esto comenzó como un proyecto de un curso al que el músico sueco Elias Westrin asistió, el curso era de producción de sonido, y el sueco se le ocurrió hacer este EP, para lo cual tuvo el apoyo de músicos de sesión como Anton Flodin en el bajo y Nils Fjellström (ex-Dark Funeral) en la batería. Elias siempre tuvo en mente hacer música al estilo de bandas como Insomnium o Wintersun, y eso aquí es mas que evidente.


Este
EP es musicalmente muy bueno, las tres canciones e introducción parecieran una extensión del álbum "Winter's Gate" de Insomnium, y las comparaciones son inevitables, la similitud es demasiada, y eso es el único punto en contra, porque siendo sinceros las canciones tienen buenas melodías, progresión, sonido, ejecución, etc. y sobretodo atmósfera, pero efectivamente parecen bonus tracks de ese álbum de Insomnium, los elementos son idénticos, hasta las voces limpias son similares, ni que decir de las voces extremas.


En fin, si tuviera que calificar a este disco por la originalidad tendría algo bajísimo, sin embargo la calidad de las canciones e inspiración, son para diez. Yo calificaré haciendo un balance de ambos aspectos, pero ya les di el detalle.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. The Undying Travail
02. Morning Star
03. Song of the Freezing Wind
04. Tale of the Endless

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.