Dargedik Rock Metal Webzine




Género: art rock
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
26 de Febrero del 2021
Discográfica: 
InsideOut Music






Una de las voces femeninas mas conocidas dentro del mundo metalero es la de Anneke Van Giersbergen, desde su participación en The Gathering, su nombre y su voz versátil siempre estuvo presente colaborando con muchos artistas conocidos como Devin Townsend, Arjen Lucassen, Amorphis, Anathema, etc. Pero ella tiene proyectos mas personales como su banda de metal Vuur, y mucho mas introspectivo y personal su proyecto solista que lleva su nombre y cuyo sexto álbum ahora vamos a revisar.


Poco tiempo atrás, Anneke empezó a tener a tener tanto problemas financieros como personales, los cuales inspiraron a la artista a escribir música sobre las cosas que genera estar en una situación así, por el modo personal en que escribiría las canciones, teniendo como aliada a la soledad y su guitarra acústica, era evidente que ese material no formaría parte de Vuur. Así nace este nuevo álbum, desde lo mas profundo de sus sentimientos, derivando en el título del mismo, que da entender que en los momentos mas difíciles puedes encontrar respuestas a muchas cosas.

Las canciones son en general puro sentimiento, sin ser baladas, Anneke sabe llevar bien el equilibrio de sus canciones, siempre con su voz a gran nivel. Destacan algunas melodías mas que otras como en "Agape", en donde se menciona el título del disco, "My Promise" en donde la melodía de la voz hacen de esta canción tener el potencial comercial suficiente para llegar a un público mas amplio. "Keep it Simple" es otra en donde las melodías destacan muy bien y la voz de Anneke llega a momentos sublimes. 


Por otro lado, hay canciones en donde la experimentación y fusiones se hacen presentes como en "Hurricane" que introduce instrumentos de viento, "I Saw A Car" que tiene influencias del folk europeo o momentos mas atmosféricos como en "The End" o "Losing You". Hay otras como "Lo and Behold", o "Survive" que son mas pop y ayudan a darle variedad y consistencia a este trabajo.

Es un disco bastante emotivo, en donde sobresale el arte sin compromisos, algo que esta artista siempre hizo con la sinceridad que la caracteriza, después de todo, la música se trata de eso.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Agape
02. Hurricane
03. My Promise
04. I Saw A Car
05. The Soul Knows
06. The End
07. Keep It Simple
08. Lo And Behold
09. Losing You
10. Survive
11. Love You Like I Love You

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.