Fecha de Lanzamiento: 05 de Febrero del 2021 
País de la banda: Estados Unidos 
Sello: Rat Pak Records 
Estilo Musical: Heavy Metal / Thrash Metal





Muchas veces llegó a mis oídos opiniones sobre el ingreso de Todd La Torre a los míticos de Queensrÿche, los cuales pueden ser, ¿Qué no está a la altura de Geoff Tate?, ¿Que no cumple sus expectativas? Y muchas otras más, pero la verdad, este vocalista no entró a copiar la técnica de su antecesor, sino que trata de poner su sello a los estadounidenses y que los fanáticos dejen de pensar en su pasado. Y aunque es un camino muy largo y difícil, estos detalles ya se comenzaron a sentirse en mayor grado en “The Verdict” (2019). Porque este señor entró un poco más en las composiciones de la batería, y comenzó a tomar más presencia con su voz en muchas partes donde su antecesor no llegaba en sus mejores años. Entonces, luego de esta breve liberación personal en los estadounidenses, Todd decide lanzar su álbum de solista este 2021 bajo el nombre de “Rejoice in the Suffering”, demostrando que el león contenido en su otra banda tiene una manera más adecuada ser mucho más furioso y agresivo en su música. 


La idea de Todd La Torre ya se venían demostrando desde el último álbum de Queensrÿche, y con “Rejoice in the Suffering” terminó de catapultar esas ideas a un grado máximo, madurando su idea y demostrando que es capaz de hacer cosas más agresivas y potentes que su otra banda. Y es obvio que esto no entra en una competición de que banda es mejor o que banda es más potente, pues no, ya que la música de manera solista es la parte retenida de años que tiene Todd, y esta vez lo logra hacer junto a Craig Blackwell en las guitarras, bajos y teclados. Teniendo una fusión excelente de ritmos que varían entre lo thrasher, lo heavy y muchas dosis progresivas que nutren sus composiciones. Además de ver el talento como baterista que tiene en su banda, porque lo hace muy bien y tiene esa corriente influenciada por muchos estilos musicales extremos dentro de todos los esquemas. Entonces, lo extraño dentro de este tipo de lanzamientos es que pase desapercibido por otros medios y que ningún sello conocido se haya interesado en este nuevo álbum, pero es problema de ellos, ya que Rat Pak Records tendrá unas regalías inmensas después de que muchos amantes del Heavy Metal en su versión primigenia y de cortes modernos en muchos instantes, disfruten en sus reproductores con la copia física. 

Llevo dando unas cuatro a cinco veces vueltas a este “Rejoice in the Suffering” y lo que encuentro es música que va a acorde a las otras influencias que tiene Todd, que comienzan entre lo más duro de su música, luego su paso progresivo y hard rock de Queensrÿche y finalmente ese rasgueo de riffs potentes que ayudan a mover la cabeza durante todas las canciones de este primer álbum. Desde que todo empieza con “Dogmata”, la dirección del álbum a nivel general se da conocer, riffs cañeros y con ese gancho de atraparte entre miles de cervezas y ver la amplia gama de voces que tiene Todd junto a los coros, de como si fuera una banda de Thrash Metal de la vieja escuela. Y ojo esta misma sensación se repite en casi todas las canciones y que terminan con “Apology”, con buenas dosis de Heavy Metal y Thrash Metal de gran calibre, que, a pesar de no estar redescubriendo las cosas, la música acá se hace fresca a nivel general, y eso al final es lo que importa. Dentro de lo cual, se tiene que mencionar las canciones adicionales a este álbum que son “Fractured”, “Set it Off” y “One by One”, las cuales vienen a ser más agresivas y extremas en comparación de las oficiales de todo el álbum; presentando una cara de Todd más oscura y que personalmente atraerá a muchas personas del lado extremo en el Heavy Metal


Si eres de aquellos que disfruto de las breves incursiones vocales y de escalas en algunas guitarras, como de baterías en “The Verdict” (2019), pues este “Rejoice in the Suffering” será todo un placer auditivo que va encontrando su camino poco a poco como músico independiente y que cada vez está más cerca de hacer lo que siempre quiso como músico de muchas facetas. Disco altamente recomendado para las distintas épocas de amantes del estilo, y que quieren muchas dosis en ellas. 

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Dogmata
2. Pretender
3. Hellbound and Down
4. Darkened Majesty
5. Crossroad to Insanity
6. Critical Cynic
7. Rejoice in the Suffering
8. Vexed
9. Vanguards of the Dawn Wall
10. Apology
11. Fractured
12. Set it Off
13. One by One

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.