Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de Lanzamiento: 22 de Enero 2021
País de la Banda: Suecia 
Sello: Nuclear Blast 
Estilo Musical: Rock / Heavy Metal / Opera / Symphonic




Aunque la música de Therion haya sido una de las cosas más innovadoras en los 90s con “Theli” (1996), hoy en día es quizá una de las cosas más comunes, porque gracias a lo que hizo Christofer Johnsson en ese álbum, miles de bandas comenzaron a emerger con esa influencia y mejoraron la idea a otros niveles que superaron al original en muchas formas. Entonces, tener una nueva producción de Therion es verlo de muchas maneras, porque no solo vas a escuchar lo que fue en el principio, sino ver como este sueco se va definiendo álbum tras álbum dentro de lo que el mismo creo. Es por ese sentido que “Leviathan” es la idea de muchas caras en la carrera musical de Therion, lo cual lleva a decir, que si conoces sus producciones desde “Theli” (1996) y hasta “Gothic Kabbalah” (2007), este nuevo álbum te dará muchos sabores de esa época, quizá algunas veces mezclando con un lado Popper como en la canción inicial “The Leaf on the Oak of Far”, con la voz dulce y melosas de Lori Lewis al inicio. 

Por ello, la música de Therion al principio era increíble de escucharse o que te sorprenda en muchos momentos, pero pasado lo años, se hizo predecible y sabes perfectamente como van a ser los actos a los cuales te tiene acostumbrado este sueco. Ya que la esencia de su mezcla operística, heavy, rock y sinfónica es lo que siempre va a llamar la atención para aquellos que por primera vez se están introduciendo en la música de Therion. Por lo que, “Leviathan” es todo lo que esperas de la banda, y en cierto grado eleva la valla de su antecesor “Beloved Antichrist” (2018), el cual dejo mucho que desear de Christopher. Luego se podría decir que esa vibra “Theli” (1996) y “Crowning of Atlantis” (1999) es de aquellas te apegan más al disco, y puedes seguir escuchándolo muchas veces, porque de cierta manera te trae la nostalgia de haber escuchado la evolución de la banda y como esta puede aún sacarte una sonrisa desde que empieza todo con “The Leaf on the Oak of Far” y termina con “Ten Courts of Diyu”. 

En cierto grado, se podría decir que este dieciseisavo álbum, es quizá el resultado de que los fanáticos quedaron un poco desilusionados con su antecesor, siendo por ello que Christopher decidió darle vueltas a sus discos principales, encajar algunos eslabones y encontrar nuevamente ese sonido que es entrañable por los fanáticos, o como una especie de redención a lo que paso antes; ahora, si eres más exquisito, pues las cosas se tornarán un poco aburridas, ya que hay muchas cosas que antes escuchaste en la banda y eso quizá no te deje ver el verdadero valor de este nuevo álbum. El cual es muy disfrutable y entretenido de escuchar durante los cuarenta y cinco minutos. 

Leviathan” no tiene más que decir en la música de Therion, es como lo ves y escuchas, ya que sabes que detrás de su música existe una persona que esta haciendo lo mejor posible para encontrar más cosas en ese mundo que el mismo creo, y esta vez, el regresar al pasado en muchos elementos, funciona exitosamente para todos los que esperamos una especie de regresión con los mejores elementos de su música y a través de 25 años de carrera musical iniciado en su icónico álbum “Theli” (1996). 

Calificación: 8 / 10

1. The Leaf on the Oak of Far
2. Tuonela
3. Leviathan
4. Die Wellen der Zeit
5. Aži Dahāka 
6. Eye of Algol 
7. Nocturnal Light
8. Great Marquis of Hell
9. Psalm of Retribution 
10. El Primer Sol
11. Ten Courts of Diyu

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.