Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Enero del 2021
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions






Debut de ésta banda sueca, que como es característico en ese país, nos entregan una producción de calidad, dentro del sonido del black metal sueco como tal, y es que entre sus integrantes hay gente con trayectoria en algunas bandas de nombre conocido.

Malakhim son: TK (ex-The Duskfall) en el bajo, VT en batería, AK y AN (Naglfar, ex-Ancient Wisdom, ex-Ancient, ex-Midvinter, etc), guitarras, y E en voz. La portada fue hecha por Mitchell Nolte (Vampire, Aborted, etc.)


El disco musicalmente es impecable, un trabajo realmente inspirado, oscuro, y respetando el sonido del black metal de esas tierras, que no es igual al de sus vecinos noruegos. Las canciones son una por una muy buenas, veloces, agresivas, y también con momentos a medio tiempo que al final logran una atmósfera siniestra pero a la vez majestuosa, con una voz estándar para el género, pero que le agrega ciertos matices distintos por momentos.


Sin duda la fortaleza de esta banda radica en la destreza musical de sus integrantes quienes plasman bien cada nota, cada riff, cada solo, alejándolos de cualquier otro debut de banda novata, es así que basta con escuchar la intensidad de "There Is a Beacon", la épica "Slither O Serpent" que tiene bastantes medios tiempos, con algunos pocos momentos veloces de blast beats, y en esa línea también se escucha "Chalice of Ruin". La excelente "His Voiceless Whisper" que te enfría hasta los huesos, demuestra la experiencia de esta gente tanto en composición como en producción para lograr el sonido preciso, incluso en pistas mas brutales como "Hammer of Satan" la banda no pierde intensidad.

Álbum muy recomendable, el black metal empieza bien este 2021, con una producción de calidad y una colección de canciones bastante regular que no creo que sea superada tan fácilmente durante el año.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. There Is a Beacon
02. Merciless Angel of Pestilence
03. Slither O Serpent
04. Chalice of Ruin
05. His Voiceless Whisper
06. Hammer of Satan
07. The Splendour of Stillborn Stars
08. Theion

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.