Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
22 de Enero del 2021
Discográfica: 
The Sinister Flame






El black metal siempre tiene la cualidad de crear atmósferas sin perder su esencia extrema, es así como estos fineses lo confirman en su tercer disco de larga duración, que sin duda te lleva a un viaje oscuramente majestuoso.

Aethyrick son Gall y Exile, estos dos sujetos han hecho seis canciones de un promedio extenso, pero que justifican el escucharlas, ya que están repletas de momentos épicos que con la voz y las letras logran dibujar en tu cabeza paisajes musicales de todo tipo, una especie de viaje en donde una maligna voz te guía por bosques oscuros y nocturnos.


Efectivamente la fórmula de este disco es repetitiva pero contundente desde el inicio con "The Starlit Altar", en donde puedes escuchar la combinación de ritmos acelerados pero con guitarras melódicas que hacen una fusión tétrica, o el medio tiempo de "Rosary of Midnights" que por momentos me trajo a la mente a Dimmu Borgir de la etapa "Stormblast", sólo que sin teclados, Aethyrick basa sus melodías en guitarras y eso es lo que destaca. En "Flesh Once Divided" se usan blast beats que le dan ese toque de metal extremo, pero las melodías y majestuosos riffs, siempre terminan dominando.


Difícil destacar una pista sobre otra, cada una tiene lo suyo, manteniendo el estilo, sin perder ese toque atmosférico, de principio a fin, solo queda recomendar este álbum, empezamos el año con buena música.

Calificación: 9.6/10

Lista de Canciones:

01. The Starlit Altar
02. Rosary of Midnights
03. Flesh Once Divided
04. In Blood Wisdom
05. With Determined Steps
06. Path of Ordeal

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.