Género: hard rock
Origen: Australia, EEUU
Fecha de Lanzamiento:
22 de Enero del 2021
Discográfica: SPV




Lo que mas sorprende de este quinto álbum del súper proyecto y súper grupo The Dead Daisies, es la performance de la voz de Glenn Hughes...a pesar de la edad el tipo no pierde esa calidad.


Este súper grupo con base e inicios en Australia ha contado en sus diferentes álbumes y giras con miembros de bandas bastante famosas, y para éste álbum no podía ser de otra manera con tremenda alineación: Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath, etc.) en bajo y voz, Doug Aldrich  (Whitesnake, Dio) en guitarras, Deen Castronovo (Bad English, Journey, Ozzy Osbourne, Revolution Saints, etc.) en batería y el fundador de la banda David Lowy (Red Phoenix, Mink) en la guitarra rítmica.

Sean conocidos o no los integrantes, eso muchas veces no es sinónimo de grandes producciones o que la banda haya estado inspirada, sin embargo, con la calidad de éstos músicos es muy difícil que eso pueda ocurrir. Es así que éste disco tiene todo, variedad, buenas canciones, potentes, acorde a este tiempo, pues no es un disco con base "retro", la música suena moderna bien rockera y con canciones gancheras, buenos solos, buen sonido, y sobretodo una ejecución perfecta de cada uno de los integrantes como manda la trayectoria de cada uno de ellos.


Canciones como "Holy Ground (Shake The Memory)" entran con todo, y la voz de Hughes en buen estado sorprende mas aun en "Like No Other (Bassline)", los riffs pesados de "My Fate" y sus partes mas pausadas te muestran la calidad de músicos de éstos tipos, y esos riffs que tienden al heavy metal se escuchan otra vez en "Chosen And Justified".  La versatilidad de "Unspoken", que tiene momentos de rock clásico, para en el coro cambiar hacia algo mas moderno, y el excelente final con "Far Away", una especie de balada, da en el clavo para concluir este buen disco.

Sin duda, va a ser de lo mejor en Hard Rock que vas a escuchar en este año, las recomendaciones sobran si ya sabes algo sobre ésta súper banda, así es que busca este disco y comprueba.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Holy Ground (Shake The Memory)
02. Like No Other (Bassline)
03. Come Alive
04. Bustle And Flow
05. My Fate
06. Chosen And Justified
07. Saving Grace
08. Unspoken
09. 30 Days In The Hole
10. Righteous Days
11. Far Away

Páginas Oficiales:

www.thedeaddaisies.com

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.