Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
avant garde black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Inverse Records







Nos toca ahora revisar el tercer disco de este proyecto del músico Nuurag Vaarn, quien hace black metal, pero con otros ingredientes poco convencionales, tanto en el riff como en el uso de voces.


El disco empieza con todo en "Astralanum", la canción de mayor duración con casi ocho minutos en la que ya puedes apreciar su sonido poco usual, y en donde usa una voz gutural mas relacionada al death metal finés de principios de los noventas, pero en otros momentos usa la voz black metal ya característica. "Karamoon" mantiene ese mismo estándar pero musicalmente con ritmos y melodías de guitarra mas clásicos, sin embargo los interludios instrumentales contribuyen a darle una atmósfera mas "black". La experimentación y sonidos raros vuelven en "Alzabo" que son complicados de digerir.


"Subterrane" también es de larga duración, y los ritmos se hacen mas sincopados y los riffs con algunas disonancias, parecieran que se tratase de una mezcla de jazz con metal, realmente desconcertante. "Koraktor" es la canción mas corta y también la mas extrema, sin dejar de lado lo experimental, mientras que "Solanus" tiene al inicio cosas conocidas del black metal, aún así siempre se sale del manual y usa otra vez esa voz gutural con riffs mas atmosféricos que tienen un sonido de sintetizador que apoyan eso.

Un disco experimental y raro, que por momentos te engancha y luego te confunde en una serie de cosas raras, que los que aprecian lo poco convencional tal vez lleguen a engancharse, pero aún así interesante y recomendable.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Astralanum
02. Karamoon
03. Alzabo
04. Subterrane
05. Koraktor
06. Antigone
07. Solanus
08. Nix

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.