Género: alternative metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
30 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Victory Records





Segundo disco de esta banda cuya imagen y algunos sonidos podrían estar relacionados al metalcore o a los emos rockers, sin embargo, musicalmente la banda es mas que solo uno de los tantos residuos de las modas actuales absurdas.

Esta banda está formada por: Michael Orlando en voz, Craig Pirtle en guitarras y Zachary Moore en batería.


Al empezar a escuchar este material, pensé que se trataba de una de tantas bandas de MTV o de aquellas que te las ponen por los ojos en revistas como Metal Hammer o Kerrang, cuando su estilo poco o nada tiene que ver con el término "metal", sólo por que hay una empresa o corporación musical que mueve sus hilos. Y pues no me equivoqué, efectivamente se trata de una de esas bandas, pero que musicalmente me enganchó con el groove de "Bleeding Faith",  donde mezclan elementos rock and roll interesantes, con guitarras pesadas y mientras la voz tiene el timbre común de las voces del metal alternativo con algunos "screamo" también ya conocidos. La imagen glam-gótica de la banda es reforzada en la canción "Addicted To Your Heart" otra canción con buenos ganchos cuyo video promocional también respaldan esa imagen.


El sonido e imagen de la banda vendría a ser una especie de glam contemporáneo, y el disco también se maneja como tal, incluso no faltan las baladas en "Just For Tonight", "Inside Out"  y "City Lights", tampoco faltan los solos de guitarra, lo que ya de por sí le da un plus a su música y saca ventaja respecto a la masa de este tipo de bandas. "Agonize" es metal, alternativo, pero metal al fin y al cabo, con buenos riffs y coros, pero muy común, mas de lo mismo. Algo de punk en "Nothing Left", y el groove de "This Is War", te presentan un abanico de canciones distintas que a los que siguen este tipo de música va a encantar.

Dead Girls Academy de alguna manera ayuda a la evolución de un estilo que suena a lo mismo casi siempre, y se vale de los mismos elementos casi siempre, al menos el término "casi" puede ser dicho gracias a esta banda, sin embargo no alcanza para quitarse de encima el término de "rock corporativo" "comercial" y demás.

Calificación: 7.3/10

Lista de Canciones:

01. Blackout
02. Ghost of Me
03. Bleeding Faith
04. End of the Fight
05. Addicted To Your Heart
06. Just for Tonight
07. Agonize
08. Nothing Left
09. This Is War
10. City Lights
11. Inside Out

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.