Género: thrash metal
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento:
19 de Octubre del 2020
Discográfica: 
Firecum Records






El renacimiento del thrash metal a fines de los noventas significó una especie de estancamiento de la evolución del metal clásico en aquel entonces, habiendo bandas que no eran mas que el remedo tanto musical como visual de un estilo que era acorde al momento en el que se desarrolló. Sin embargo sirvió para que viejas glorias se reúnan, y hagan buenos y también malos álbumes, y muchas, pero muchas bandas nazcan imitando el estilo, obviamente eso no tiene nada de malo, total todos son libres de hacer la música que les gusta, y a todos nos gusta el thrash metal, pero si en su momento se saturó, imagínense ahora.

Thrashwall son: Garras en batería, Gonçalo Branco y Nelson Coelho en guitarras, Luís Rodrigues en voz y João Martins en el bajo. El disco fue mezclado y masterizado por Miguel Tereso y el arte fue obra de Marcelo Draw or Die.


La música es thrash metal clásico, pero con una producción contemporánea, que les permite desarrollar mejor su sonido que es muy bueno, pero que canción por canción es algo que ya has escuchado en otras bandas, ya sean grandes o las pioneras de los ochentas o en bandas actuales. Lo bueno aquí es que todo pasa rápido y violento, pues en menos de treinta minutos termina este asalto de ocho canciones, que son como un compendio o manual de riffs thrashers. Momentos bastante interesantes se escuchan en "War Outside The Wall", en la que la banda comienza como una mezcla de Testament con Dark Angel, para luego en un momento convertirse en Kreator en el coro, y ese cambio es por demás extraño y muy bueno.


El resto de canciones tiene un estándar conocido, thrash veloz sin parar pero no hay un punto de quiebre, o algo distinto, salvo en los riffs algo mas groove de "Warehouse Rampage", el resto del disco es pura brutalidad thrasher, con buenos solos, sin ser virtuosos pero encajan perfectamente.

Un disco perfecto de thrash metal, nada novedoso o innovador, tampoco es el objetivo de la banda, pero si es un disco entretenido y si eres fan del estilo pues amarás este álbum.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. War Outside the Wall
03. Old Jail
04. Warehouse Rampage
05. World Domination
06. Mental Destruction
07. Insanity Alert
08. Mosh in the Hall

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.