Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Alemania 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Technical Death Metal





Desde la primera vez que escuche Profanity en “Shadows to Fall” (1997), siempre sentí que era una banda que tenía excesos de Death Metal técnico en su música, lo cual hoy quizá sea de manera distinta, porque existen más bandas que siguen este precepto de ponerle notas en cada segundo y técnicas limpias aceleradas. Pero el detalle que siempre esta presente en Profanity y hasta este “Fragments of Solace”, es obre esa exageración sin vida que puede llegar a tener la banda. Porque existe mucha técnica, muchos momentos memorables, pero, así como existen estos momentos, la banda suele a ser cansina en muchas partes, porque te da una idea de que las cosas pueden complicarse cada vez más y esas veces que lo hace, se siente sin sentido a nivel general e inclusive se podría decir que es forzado. 


Fragments of Solace” podría ser uno de los mejores álbumes dentro del Technical Death Metal de estos alemanes, porque tiene una buena caratula hecha por Federico Musetti (Eye of Horus, Unbirth) y la producción a nivel estudio hecha por Lukas Haidinger es ejemplar, detallando todas las ejecuciones de los músicos a niveles muy detallistas en todo sentido. Entonces, con estos preámbulos, este cuarto álbum de Profanity, tendría que ser lo que todo amante del Technical Death espera. Ya que si lo vemos desde el punto viste de las ejecuciones de todos los músicos como Thomas Sartor, Armin Hassmann, Lukas Haidinger y los invitados especiales como Dave Suzuki, Matt Sotelo, Dmitry Orlov, Terrance Hobbs, Martin Bauer. Pues se tendría que tener un disco lleno de vina y con muchas dosis del estilo para encontrar canciones que te conecten con la banda y tengas una idea directa de como hacen las cosas dentro de la banda. Es así que llegamos a la parte odiosa de la reseña, porque a pesar de todos estos puntos a favor dentro del paquete general de los cuarenta minutos, pues la música a nivel general es fría en muchos sentidos y exagerada de escalas para lo que esperas. 

Desde que todo empieza con “Disputed Territory” y termina con “The Autopsy”, pues existen demasiadas escalas en las guitarras, el bajo no llega a contrastar con armónicos más certeros, luego la batería no tiene la esencia de golpe que debería tener, y finalmente la guturación puede ser plana; pero al final no termina de encajar perfectamente en la música de la banda. Entonces, es ahí que la música se pone tediosa de escuchar, y ojo, en este caso no se trata de ejecuciones o producción musical, por el contrario, esas dos ideas están muy bien cuidadas y son grandes músicos. Lo que pasa es que la música levanta muy pocas veces algunas sensaciones y eso pasa de manera genérica en la música, porque cuando la canción esta en su mejor instante, Profanity decide complicar más las cosas y con un sentido forzado dentro de la progresión de los ritmos naturales que pudo haber tenido cada canción en este “Fragments of Solace”.


Termino diciendo, que estuve muchas horas tratando de encontrar el punto llamativo a este cuarto álbum de Profanity, pero el sentido de como pasa muchas veces no es el esperado, porque usualmente cuando uno no entiende la música a primera oída, pues uno comienza a darle más vueltas a la música y el encuentra el sentido, y eso es lo que no pasa con este “Fragments of Solace”. Ya que, si asociamos todos los minutos con las siete canciones, encontraremos que muchas ideas son innecesarias y solo se podría haber reducida su música a un EP para tener mayor efectividad.

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones: 

1. Disputed Territory
2. Progenitor of the Blaze
3. Reckless Souls
4. Where Forever Starts
5. Towards the Sun
6. Ceremony of the Rotten
7. The Autopsy

Enlace:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.