Dargedik Rock Metal Webzine




Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
14 de Diciembre del 2020
Discográfica:
Into Endless Chaos Records





Debut de esta banda alemana, cuyo death metal está dentro del sonido de la vieja escuela, pero con esa dosis de ganchos que ayudan a que el sonido aquí no sea aburrido o plano.

Archaic Thorn son: C.L. en guitarras, T.R. en batería y M.F. en bajo y voz.


Desde la primera canción, se nota material variado como la pesada y lenta "Into Endless Black Sky", o "Thoughtless Eradication" que inicia brutal y luego te lleva por pasajes diversos, todo con un sonido viejo y producido de tal forma que suena a las producciones antiguas de principios de los noventas, con las guitarras reverberadas exageradamente, y la voz de la misma manera, mientras que los blastbeats acompañan marcando el tiempo del riff, cosa que se escucha totalmente primitivo, o que actualmente el metal moderno no contempla, esto es mas claro en "Cleansing Fire". Aún así, hay pasajes de inspiración en el metal contemporáneo en "Regression" pero con ese sonido viejo.


Los mejores momentos llegan con las ultimas canciones de esta producción, como "Deathmarch" y "Extraterrestrial Blood" o la casi instrumental "Impure Desolation", en la que la banda graba mejores riffs y momentos mas caóticos.

En general un buen disco, hecho especialmente para aquellos apegados al viejo sonido del death metal, pero con el pensamiento siempre en algo mas elaborado y trabajado.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Into Endless Black Sky
02. Thoughtless Eradication
03. Cleansing Fire
04. Regression
05. Deathmarch
06. Extraterrestrial Blood
07. Impure Desolation

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.