Fecha de Lanzamiento: 08 de Diciembre del 2020 
País de la Banda: Austria 
Sello: World Terror Committee 
Estilo Musical: Technical Black Metal





Cada vez que veo un nuevo álbum de Abigor o veo el nombre de la banda por alguna parte, siempre se viene un recuerdo chistoso a mi mente, porque cuando yo estaba escuchando “Nachthymnen (From the Twilight Kingdom)” (1995) en el transporte urbano con walkman, recuerdo que a mi lado estaba alguien que acababa de conocer por influencias de otros contactos metaleros, y recuerdo que mi cinta era una copia de alguna versión del CD del álbum. Entonces, mientras que el transporte urbano avanzaba hacía mi destino, la persona que estaba a mi lado me comenzó a hablar y me preguntó que estaba escuchando, y yo le dije una banda de Black Metal llamada Abigor; siendo así que la otra persona me responde que ellos eran famosos y que estaban al nivel de una banda de pop latino y que habían tocado en Sudamérica hace años. Pero esa idea era mentira en su momento, porque era una banda desconocida en mi ciudad y si alguien estaba escuchando esa banda, era como encontrar el santo grial del Black Metal, y como esa persona me seguía hablando payasadas, tuve que bajar 10 paraderos antes de mi destino final, porque eran tan estúpido e insoportable escuchar las sandeces que salían de su boca. Ahora creo que ese loco esta muerto o esta en algún lado. 

Entonces, luego de más de veinte años de ese recuerdo, siempre que estos austriacos lanzan un nuevo álbum ese no placentero recuerdo se viene a la mente. Pero, ese tema de otra conversación, porque Abigor es una banda que ha madurado su sonido y su música a través de más influencias y adiciones musicales que las a dado un detalle característico a través de los años. Porque como todos recordarán “Nachthymnen (From the Twilight Kingdom)” (1995) y “Channeling the Quintessence of Satan” (1999) son joyas Black Metal a la vieja usanza, pero llegado este nuevo siglo, la banda con “Fractal Possession” (2007) y “Leytmotif Luzifer (The 7 Temptations of Man)” (2014) plantea las cosas de otra manera dentro de su manera peculiar de hacer Black Metal, debido a que partir de estos dos últimos álbumes mencionados, ellos comenzaron a encontrar un sonido oscuro, helado y a la vez ultra técnico dentro del estilo y que solo se logró escuchar en The Legion de Suecia. Siendo así que el progreso y separación de sonidos que tuvieron en los 90s y luego en los 2000s era increíble de imaginar, además de que eran de las pocas bandas que seguían viendo más alternativas de expandir su música y no necesitaba ver su pasado para crear nuevas obras maestras. Por lo que, de esta manera, Abigor presenta este 2020 “Totschläger (A Saintslayer's Songbook)” bajo la tutela de World Terror Committee, y vaya que la evolución nuevamente de la banda es impresionante, porque entendieron que estaban a un nivel técnico distinto, y al mismo tiempo se apegaron dentro de los mejores ritmos de su primera época y teniendo un resultado impresionante. 


Totschläger (A Saintslayer's Songbook)” es un paquete completo de influencias, expansiones musicales que comienzan desde la caratula que evoca directamente la idea de satanista que siempre tuvo la banda, luego de eso nos enfocamos en la presentación física hecha por World Terror Committee en versión digibook de 20 paginas y cada letra definida a castigar santos y con una tapa dura de calibre para coleccionistas, es todo un deleite ver las páginas y ver como la banda se las ingenia álbum tras álbum para encontrar una manera llamativa para el amante de este tipo de colecciones como yo. Luego de eso nos enfocamos en el sonido general de todo el álbum, la producción, la ejecución de instrumentos, los esquemas, los momentos técnicos que tiene la banda en cada canción, los tempos de cada una y de cómo varían los metrónomos de una manera sorprendente en cada canción. Porque desde que todo empieza con “Gomorrha Rising - Nightside Rebellion”, la idea de la banda es presentar música frenética desde el inicio, con un teclado y un contrabajo oscuro que abre las puertas del mismísimo infierno para conectar con “Silent Towers, Screaming Tombs”. Canción que trae de vuelta las ideas de un buen Black Metal de los 90s, siguiendo al pie de la letra sus propias influencias, pero poco a poco la banda se comienza a complicar con intrínsecos tecnicismos que tiene lugar a muchas voces y otros detalles en sus ambientes extremos que terminan alejándose de algo cómodo de escuchar. Luego con “Orkblut (Sieg oder Tod)”, la banda empieza de manera misteriosa y con alientos de batalla, pero luego sigue la vibra 90s en el Black Metal y con algunos brotes sinfónicos dentro de riffs frenéticos y disonantes, pero lo más interesante de esta canción son los gritos y las diferentes guturaciones de Silenius

The Saint of Murder” es la idea máxima de como sintonías blackers y melodías heavies se pueden juntar de una manera magistral en todo sentido, donde los solos predominan a cada instante y la ejecución es de lo mejor a nivel general. Luego con “Scarlet Suite for the Devil” la banda comienza a tener breves síntomas folclóricos, pero que comienza a disiparse cada vez más para ser seco y crudo como una banda de los 90s entre riffs clásicos del estilo y con breves cambios de ritmos ambientes que le dan a la música lo que se espera de la música frenética que tiene en mente Abigor. De ahí se tienen canciones como “La Plus Longue Nuit Du Diable - Guiding the Nameless”, “Tartaros Tides”, “Flood of Wrath” y “Terrorkommando Eligos”, las cuales evocan muchas sensaciones, ritmos, tempos acelerados y lentos que terminan siendo toda una conjugación grandiosa de muchas épocas en la banda. 


Abigor es una de las pocas a nivel mundial que ha sabido cambiar su paleta musical y nutrirla de muchas más exigencias técnicas que su música lo necesita, demostrando que es posible hacer de todo dentro de este estilo extremo y que no es necesario ver el pasado para ver muchas cosas hoy en día. Solo seguir con el cerebro quemado y ver que todo puede encajar en un mar de ideas que no terminan de sorprender en todos los segundos. Siendo por ello que “Totschläger (A Saintslayer's Songbook)” es un disco de grandes magnitudes y que no esta dirigido para los más clásicos del estilo, porque tiene mucha música de avanzada que no es fácil de digerir en una o dos oídas, sino que necesita de mucha atención para que entiendas su música. Pero ahí esta el detalle de ser un álbum y no solo una canción, y recuerda que acá no vas a encontrar influencias marcadas, sino el sonido propio de estos austriacos. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Gomorrha Rising - Nightside Rebellion 
2. Silent Towers, Screaming Tombs 
3. Orkblut (Sieg oder Tod) 
4. The Saint of Murder 
5. Scarlet Suite for the Devil
6. La Plus Longue Nuit Du Diable - Guiding the Nameless
7. Tartaros Tides 
8. Flood of Wrath 
9. Terrorkommando Eligos

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.