Género: gothic metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
25 de Septiembre del 2020
Discográfica: 
Inverse Records






Tal vez haya ciertos aspectos que hagan que una banda con una frontwoman tenga acogida o que por lo menos logre captar mi atención. Por lo general las voces femeninas no fallan, son entonadas y potentes, pero también es cierto que todas tienen parecido entre sí, sus rangos son similares, y al final siempre la música en sí determinará si el material es bueno o no.

Memoira es una banda que entra en ese grupo estándar, y es que en realidad son pocas las que actualmente se distinguen, como la voz de Cammie de Oceans Of Slumber, o en su momento la operática voz de Tarja en Nightwish o de Anneke en The Gathering, cada una con un estilo y sonido que podías decir "ah, es The Gathering", o "esa es tal banda...", sin embargo escuchas esta banda y puedes soltar varios nombres y no acertar, pues tanto música y voz aquí, son bastante comunes.


Entonces ¿como hacer la crítica cuando ocurre algo así?, simplemente que las canciones sean buenas, con buen sonido, ganchos, memorables, etc...pues la originalidad no es cosa común en el arte. En ese sentido tampoco hay mucho en este tercer álbum, destacaría "Carnival Of Creation", "Hunter's Moon", en donde la música ofrece mas melodía y elementos clásicos, con buenos coros, pero sin embargo Memoira también tiene elementos modernos como en el inicio de "Queen Element", para hacer el disco mas variado. Tampoco falta el momento mas sensible, cuando la balada "Snowglobe" llega para darle ese toque atmosférico.

Técnicamente un disco impecable, sin embargo, las canciones no son muy inspiradas como para que se queden en mi reproductor mas que para hacer esta crítica, porque en sí ya dependerá de lo que buscas escuchar para que éste disco llegue a ser de tu agrado o no.


Memoira son: Annika Jalkanen en voz, Jani Puusa y Hannu Lindholm en guitarras, Lassi Nuolivaara en teclado y voz, Niko Laaksonen en el bajo y Matti Virtanen en batería. La portada fue hecha por Niina Varheenmaa.


Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Dawn of Time
02. Carnival of Creation
03. Queen Element
04. Hunter’s Moon
05. Dark Passenger
06. Shooting Star
07. Snowglobe
08. Crimson Bride Symphony

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.