Fecha de Lanzamiento: 04 de Diciembre del  2020

País de la banda: Bélgica

Sello: AFM Records

Estilo Musical: Power Metal Neoclásico





La banda belga Iron Mask regresa luego de 4 años con su séptimo lanzamiento y como siempre con su Power Metal sinfónico con toques neoclásicos. Fue el virtuoso guitarrista Dushan Petrossi (Magic Kingdom) quien se encargó de la producción de este disco en los Iron Kingdom Studios de Bruselas dando como resultado 12 canciones en total, en su mayoría muy inspiradas a pesar que apela a sonidos muchas veces sobreexplotados.


A lo largo del disco habrá momentos de mucha velocidad, coros épicos y mágicas guitarras como en la veloz "Never Kiss The Ring" con su coro pegadizo o la intensa "Nothing Last Forever" que muestra el lado más técnico. Sin embargo alguno de los mejores momentos llegan con excelentes canciones a medio tiempo como "Tree Of The World" que posee un ritmo más Folk y alegre, "Revolution Rise" que se apoya en un riff y coro que se queda en tu mente desde la primera escucha, "One Against All" y su sonido más rockero que remata en un coro épico, aunque lo mejor llega después con "Wild and Lethal" que posee un riff potente y un coro muy bueno, además de "My One And Only"  y sus hermosas melodías de inspiración ochentera. Incluso en los momentos más lentos y sentimentales la banda se muestra inspirada, así tenemos la Power Balada "Dance With The Beast" que inicia lenta aunque gana potencia a mitad de canción, mientras que "A Mother Loved Blue" muestra la faceta más lenta y sentida de la banda con su hermoso coro y los solos de guitarra muy Malmsteen.



Gran trabajo de Iron Mask, quienes apuestan por sonidos que pueden resultar conocidos para quienes hemos escuchado mucho Power Metal o Metal Neoclásico, sin embargo el nivel de composiciones que presentan tiene la suficiente calidad para que dichos aspectos se pueden dejar de lado. Es un álbum que tiene de todo, desde  un buen desempeño vocal con estribillos y coros poderosos y melódicos, el trabajo de guitarra es estupendo tanto en riffs como en los virtuosos solos mientras que la variedad de canciones hacen del disco muy disfrutable.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

1. Never Kiss the Ring 05:43  
2. Tree of the World 04:47  
3. Revolution Rise 04:28  
4. One Against All 05:31   Show lyrics
5. Nothing Lasts Forever 09:02  
6. Dance with the Beast 05:31  
7. Wild and Lethal 04:31  
8. Mist of Loch Ness 05:38  
9. My One and Only 03:54  
10. A Mother Loved Blue 04:25  
11. Sagittarius A 01:42   instrumental
12. Master of Masters 05:45  

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.